1ª Convocatoria de Cursos de Teleformación Regional 2018-19

1ª CONVOCATORIA REGIONAL DE CURSOS DE TELEFORMACIÓN 18-19.

Dentro del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación se ofertan 34 cursos en la modalidad de teleformación. Las condiciones de la oferta son las siguientes:

  • Plazo de inscripción: Desde el 30 de noviembre de 2018 a las 10:00 horas al 10 de diciembre de 2018 a las 14:00h
  • Publicación de listas de admisión en los cursos: 14 de diciembre de 2018
  • Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 9 de enero de 2019. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso.
  • Destinatarios: Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.
  • Cursos convocados: Listado de cursos de la Convocatoria
  • Modalidad y lugar de realización: Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación. Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes los cursos serán gestionados por los Centros de Profesorado, apareciendo a partir de ese momento en la ficha del curso en Séneca el CEP correspondiente.
  • Duración: Los cursos tendrán una duración variable según las temáticas.
  • Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza a través de la web de Formación del Profesorado o de cada uno de los CEP, debiendo accederse a través de la "Consulta de Actividades Formativas" (pendiente de actualización). Podrán solicitarse hasta 3 cursos simultáneamente, se considerará prioridad en la adjudicación de cursos el orden cronológico en el que han sido realizadas las solicitudes, es decir, una solicitud realizada a las 10:00 tendrá prioridad sobre una realizada a las 10:05. Solo se adjudicará un curso por cada solicitante, si bien podrá realizarse nuevamente la petición de los cursos no adjudicados en siguientes convocatorias.
  • Criterios de adjudicación: Los cursos se adjudicarán por estricto orden de entrada de las solicitudes en Séneca, salvo que se indique lo contrario en las observaciones de la ficha del curso.
  • Criterios de abandono: Si en un plazo de 15 días una vez empezado el curso un participante no se ha presentado en el foro de presentaciones, se entenderá que dicho participante abandona el curso y se cursará su baja en el mismo. También se dará de baja en el curso a aquellas personas que aún habiéndose presentado en el foro, soliciten su baja voluntaria. Las plazas sobrantes producidas por esos abandonos se adjudicarán a las siguientes personas de la lista de solicitudes a las que no se les haya adjudicado ningún otro curso y que verifiquen fehacientemente su intención de realizarlo previa llamada telefónica o correo electrónico. Una vez transcurridos estos 15 días, no se cubrirán las plazas sobrantes producidas por el abandono de participantes.

No podrán participar en un curso aquellas personas que ya lo hayan realizado con evaluación  positiva en ediciones anteriores.

LISTADO DE CURSOS DE LA CONVOCATORIA (Ver detalles en la web)

  • GEOGEBRA COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN EL AULA
  • LAS MATEMÁTICAS QUE NOS RODEAN
  • BLOG AVERROES EN EL AULA
  • ABP. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (INFANTIL Y PRIMARIA)
  • CREACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS CON EXELEARNING Y AGREGA
  • MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA
  • LA PRÁCTICA DE LA ESCRITURA CREATIVA EN LAS AULAS: NUEVAS POSIBILIDADES
  • INNOVATIVE TEACHING PRACTICES SUPPORTED BY THE FOCUSED USE OF ICT TOOLS IN THE LANGUAGE CLASSROOM
  • DISEÑO DE TAREAS COMPETENCIALES POR ESPECIALIDADES EN SECUNDARIA
  • COMUNIDAD DE LECTORES Y ESCRITORES EN EL ÁMBITO ESCOLAR
  • ESTRATEGIAS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN EL AULA ORDINARIA
  • LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO CENTRO DE RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. CURSO 1
  • PROGRAMAS PARA LA EDUCACIÓN EN EL USO DE LA INFORMACIÓN Y DE RECURSOS DE APRENDIZAJE ARTICULADOS POR LA BIBLIOTECA ESCOLAR
  • SELECCIÓN DE RECURSOS DIGITALES Y UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE LA WEB SOCIAL PARA LA BIBLIOTECA ESCOLAR
  • LA ENSEÑANZA BILINGÜE I: AICLE
  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN APRENDIZAJE DE IDIOMAS
  • LEER, ESCRIBIR, EXPRESARSE... EN TODAS LAS ÁREAS DE SECUNDARIA
  • LEER, ESCRIBIR, EXPRESARSE... EN TODAS LAS ÁREAS DE PRIMARIA
  • NUEVAS TENDENCIAS METODOLÓGICAS EN EDUCACIÓN FÍSICA
  • METODOLOGÍA DEL TRABAJO INVESTIGADOR EN EL CENTRO EDUCATIVO
  • DETECCIÓN IDENTIFICACIÓN Y ORIENTACIÓN DIRIGIDA AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (PROTOCOLO NEAE)
  • EL MCERL EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA DE LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS
  • LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • DALE LA VUELTA A TU CLASE (FLIPPED CLASSROOM)
  • ABP. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (SECUNDARIA Y BACHILLERATO)
  • INTRODUCCIÓN A LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
  • EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE GESTIÓN DEL AULA
  • EL MCERL EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA DE LAS ÁREAS LINGÜÍSTICAS
  • ACTUALIZACIÓN EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NEAE (PT Y AL)
  • PROGRAMACIÓN DE SIMULACIONES EDUCATIVAS CON SNAP
  • LO HICE Y APRENDÍ: CÓMO USAR MOODLE PARA PARA EL TRABAJO DIARIO EN EL AULA
  • ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE EN CENTROS BILINGÜES
  • LA ENSEÑANZA BILINGÜE II: PROFUNDIZACIÓN EN LA METODOLOGÍA AICLE

Última modificación: viernes, 14 de diciembre de 2018, 10:30