Foro técnico: Abies

Dudas

Picture of Olga María Rodríguez González
Dudas
by Olga María Rodríguez González - Tuesday, 15 November 2016, 11:03 AM

Hola, aprovechando este tema "dudas" tengo un par:

- ¿Podría duplicar el abies de mi biblioteca en otro ordenador? Con el fin de adelantar y poder imprimir en color los carnés del alumnado....

- ¿cómo puedo eliminar antiguos alumnos? creo que la contraseña que tengo no me otorga todas las funciones, por ejemplo no me deja eliminar alumnos/ padres antiguos, pero el antiguo coordinador no recuerda otra contraseña. ¿puedo volver a configurar los perfiles del abies?

¡Gracias!

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Dudas
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 15 November 2016, 10:06 PM

Hola Olga!

- En relación a tu primera pregunta, la respuesta es un si. Basta instalar Abies en otro ordenador y llevar hasta allí una copia de seguridad... PERO acuérdate de que no puedes trabajar en los dos a la vez. Solo puedes trabajar en el primero y llevar una copia al segundo.

Esto es porque siempre que pongas una copia... machacas, eliminas, lo anterior y lo adaptas a la nueva copia. Si haces cosas nuevas en el primero y cosas nuevas en el segundo y llevas copia de seguridad del segundo al primero... Lo eliminas y se queda como estaba el segundo.

- En relación a tu segunda pregunta, la solución a tu problema es la siguiente: bájate el programa que te envío en este enlace. Ejecútalo (doble click) y se abrirá una ventanita con un código.

Es un código temporal de Administrador. Introdúcelo en Abies como si fueras el administrador. Tienes 24 h. para cambiar ahora el código de acceso. Ve a Herramientas / Control de acceso y pon las contraseñas que creas oportunas según el perfil (administrador, bibliotecario o encargado).

Una vez hecho esto.... guarda bien las contraseñas y que sepan más gente donde la guardas por si acaso. Una vez que tengas perfil de administrador, podrás eliminar padres, alumnos etc.

Saludos

Nacho

by Olga María Rodríguez González - Thursday, 17 November 2016, 9:52 AM

¡Muchísimas gracias!

by Olga María Rodríguez González - Monday, 21 November 2016, 2:23 PM

Nacho perdona, ¿me podrías mandar otra vez el código para cambiar la contraseña?