Foro técnico: Abies

descargar abies 2.0.8.5

Picture of Fuensanta Oya Lachica
descargar abies 2.0.8.5
by Fuensanta Oya Lachica - Monday, 7 November 2016, 10:12 PM

De nuevo me surge una pregunta, soy la nueva responsable de la biblioteca de mi nuevo centro, CEIP San Juan de Dios de Granada, anteriormente lo fui del CEIP Elena Martín Vivaldi también de Granada, tengo las clave de usuario de mi anterior abies.

Yo ya me he encontrado instalado el programa abies en la biblioteca de mi actual centro, pero no tengo ni disco de instalación,  ni claves, ni nada. Como quiero instalarme el programa en el ordenador de casa, qué debo hacer? He intentado descargarmelo via internet, pero me pide usuario y claves y yo no los tengo de mi actual centro. ¿Qué debo hacer?

Mi nuevo código de centro es 18002693

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: descargar abies 2.0.8.5
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 8 November 2016, 12:38 AM

Ok, te gestiono los datos de tu centro y te los envio por mensajería de la plataforma para que puedas entrar en la pagina web de Abies y descargarte el programa.

Saludos

Nacho

Picture of Francisca Cara Ruiz
by Francisca Cara Ruiz - Wednesday, 9 November 2016, 11:42 PM

Hola Nacho , en nuestro centro también necesitamos actualizar el programa.

El código de nuestro centro es 18009705

Muchas gracias

Un saludo

Paqui

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 10 November 2016, 12:18 AM

Ok Paqui, lo mismo que la compañera. Gestionándotelo.

Saludos

Nacho

Picture of Francisco Escobedo Valenzuela
by Francisco Escobedo Valenzuela - Friday, 11 November 2016, 9:50 AM

Soy Paco Escobedo, responsable de la biblioteca escolar del colegio "los Castaños" de Ventas de Zafarraya; aunque he sido responsable de biblioteca en el CEIP Cervantes de Alhama, el programa ABIES ya me lo encontré en funcionamiento. Quiero instalar en la biblioteca de Ventas el nuevo programa ABIES 2.0.8.3 . ¿Qué tengo que hacer? Gracias
by Nacho Lara Escoz - Monday, 14 November 2016, 11:43 PM

Hola Francisco!

Te lo gestiono y te paso las claves para que puedas entrar en la web oficial de Abies y descargarte el programa.

Saludos

Nacho

José Luis Martín Lobo
by José Luis Martín Lobo - Sunday, 13 November 2016, 7:53 PM

Buenas noches, José Ignacio:

Me llamo José Luis Martín Lobo y soy el responsable de la biblioteca del IES Cartuja de Granada (18008841). Todavía usamos la versión 2.0.8.2. pero queremos actualizarla. Tengo la duda de cuál es la versión disponible para descarga, porque este hilo habla de 2.0.8.5. pero sólo veo la opción 2.0.8.3. en la web Abies. 

En cualquier caso necesito las claves para acceder, usuario y contraseña. Una vez dentro supongo que podremos descargar la última versión disponible.

Gracias y un saludo,

José Luis Martín Lobo.

by Nacho Lara Escoz - Monday, 14 November 2016, 11:44 PM

Buenas noches José Luis!

Correcto, te gestiono los datos y te envío el usuario y contraseña para que puedas descargarte la última versión, la 2.0.8.3

Saludos

Nacho

Picture of Antonio Teba Pastor
by Antonio Teba Pastor - Tuesday, 15 November 2016, 7:22 AM

Buenos días, soy Antonio Teba, el nuevo responsable de la biblioteca escolar del CPR Sánchez Mariscal en la Mamola. Tengo un problema con Abies ya que no dispongo de la clave de entrada y no puedo acceder a todoslos datos de años anteriores. ¿Qué puedo hacer?

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 15 November 2016, 10:09 PM

Hola Antonio!

Mira la solución que le dí a Maria del Rosario en este hilo. Es lo mismo para tí. Descargate ese programa, fuerza la entrada con esa contraseña temporal y ponle unas nuevas.

Saludos

Nacho

Picture of Clara María Ortuño Aguilar
by Clara María Ortuño Aguilar - Tuesday, 15 November 2016, 5:52 PM

Hola Nacho. Soy Clara Ortuño del CEPR Fco. Ayala de Cúllar Vega. Código de Centro 18002103. Necesitaría actualizar Abies. Muchas gracias

Picture of Jaime Viúdez Aivar
by Jaime Viúdez Aivar - Tuesday, 14 November 2017, 11:49 AM

Hola.

Soy Jaime Viúdez del IES Alándalus de Almuñécar. Código de centro 18700463. Vamos a cambiar el PC de biblioteca y necesito instalar de nuevo ABIES (ya con la la última versión disponible).

Actualmente tenemos funcionando  la plataforma Biblioweb junto con ABIES. Me han comentado que hay un proyecto piloto para implantar Biblioweb 2. ¿Seria posible participar en este proyecto?

Gracias y un saludo.

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 16 November 2017, 12:51 AM

Hola Jaime!

Descarga de este enlace de Dropbox el programa actualizado, que ocupa muy poco, apenas 3 MB, y podrás instalarlo fácilmente clicando en el ejecutable o archivo.

Si instalas en W7 o W8 debes instalar Abies en C:/,en el disco duro, y no donde diga por defecto el programa C:/Archivos de programa(x86)).

Acuérdate de hacer antes que nada una copia de seguridad y de sacarla del ordenador en un pen drive (el archivo Abies20.zip). Igualmente, recuerda meterle los depósitos con posterioridad al programa, el de abies y el auxiliar.

En relación al programa Biblioweb 2, todavía está en fase de pruebas y no sabemos nada de chequeos en centros al no haber una beta estable. Tomo nota de todas maneras de tu interés y ya vamos informando.

Saludos

Nacho

Picture of María Antonia Ramírez Arco
by María Antonia Ramírez Arco - Tuesday, 14 November 2017, 12:27 PM

Hola Nacho:

Soy Mª Antonia, del I.E.S. Virgen de la Caridad (Loja), y por motivos ajenos a nuestra voluntad y cambio de mobiliario necesitamos descargar el programa ABIES, si es posible , la versión más actualizada.

Nuestro código es: 18005980

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 16 November 2017, 12:52 AM

Hola Mª Antonia!

Descarga de este enlace de Dropbox el programa actualizado, que ocupa muy poco, apenas 3 MB, y podrás instalarlo fácilmente clicando en el ejecutable o archivo.

Si instalas en W7 o W8 debes instalar Abies en C:/,en el disco duro, y no donde diga por defecto el programa C:/Archivos de programa(x86)).

Acuérdate de hacer antes que nada una copia de seguridad y de sacarla del ordenador en un pen drive (el archivo Abies20.zip). Igualmente, recuerda meterle los depósitos con posterioridad al programa, el de abies y el auxiliar.

Saludos

Nacho