Foro técnico: Abies

Pérdida de las copias de seguridad

Picture of Irene Morillas López
Pérdida de las copias de seguridad
by Irene Morillas López - Thursday, 3 November 2016, 7:43 PM

Hola, es mi primera vez de responsable de bob!ioteca y me he encontrado con que no existen copias de seguridad y en  la memoria del ordenador, en abies, no hay ni un libro catalogado, es como si no hubiesen hecho nada. El problema se incrementa además con que la mayoría de los libros de la biblioteca ya tienen tejuelos pero no me sirven para nada....o eso creo yo. Puedo catalogar a partir de los códigos que ya tienen los libros?

Gracias de antemano, un saludo.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Pérdida de las copias de seguridad
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 3 November 2016, 7:42 PM

Hola Irene!

Bueno. Vamos a ver y que panda el cúnico wink.....

Comentas que los libros tienen tejuelo... ¿Y pegatinas en algún lado con código de barras? Puede ser, como en mi centro, que haya libros donados por alguna biblioteca municipal... entonces tienen tejuelo pero no significa que hayan sido catalogados con Abies.

Si tienen un código de barra pegado con una numeración tal que así.... 000528H o algo similar... tiene entonces pinta de que sí, ha sido catalogado.

Antes de empezar a hacer nada.. ¿antiguo responsable? ¿Se puede localizar? Contacta con equipo directivo y que mueva cielo y tierra para ver que ha ocurrido si hiciera falta...

Pero antes que nada.. comprobar si ha habido catalogación desde Abies. Comprueba lo de los código de barra.

Saludos

Nacho

by Irene Morillas López - Monday, 7 November 2016, 11:42 AM

Buenos días Nacho, bueno, pues he  hecho las consultas que me dijiste y con respecto a la antigua responsable, poco puedo hacer y con respecto a los códigos de barras he podido comprobar que hay unos cuantos libros que sí los tienen. Otros libros tienen tejuelos y otros ni tan siquiera eso. Son recuperables entonces esos ejemplares catalogados?

Muchas gracias y un saludo. 

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 8 November 2016, 12:36 AM

Hola Irene!

Me temo que sin copia de seguridad... No. ¿Sabes si hay algun ordenador con Windows por el centro, biblioteca...que pueda tener el programa Abies instalado con el catálogo?

Un saludo

Nacho

by Irene Morillas López - Wednesday, 9 November 2016, 11:46 AM

Hola Nacho, el ordenador de la biblioteca tiene windows. En el programa Avies he he comprobado que el catálogo está vacío. solo hay datos en depósito avies, el auxiliar está vacio. gracias de nuevo, a ver si poco a poco puedo solucionar algo....

by Irene Morillas López - Wednesday, 23 November 2016, 9:22 PM

Hola, soy Irene  del cole Sierra Arana.....

Bueno, voy descubriendo cosas nuevas a base de preguntas y tropiezos, en fin, hago lo que puedo. 

A ver, tengo dos cuestiones, en primer lugar, no tengo contraseñas. Por favor , me las podrías mandar?. El Centro es CEIP Sierra Arana de Iznalloz y su código es el 18601096.

La otra cuestión es que la versión de ABIES que tenemos es la 2.0 y estoy viendo en plataforma que hay otras versiones, ¿sería conveniente actualizarla?

Muchas gracias por tu atención Nacho, un saludo.

by Nacho Lara Escoz - Friday, 25 November 2016, 12:35 AM

Hola Irene!

Ahora que no nos oye nadie te voy a contar un secreto: yo aprendí Abies como tú, con una copia en casa y trasteando y equivocándome mucho con copias de seguridad.. así que... ¡¡vas por buen camino!! big grinbig grin

En relación a tu pregunta, antes de gestionarte contraseñas etc para descargar Abies vamos a ver que Abies tiene, qué versión.

Mira en el menú Ayuda de Abies, arriba del todo, en Acerca de Abies que número te sale al lado de donde pone abies.exe.  En función de lo que te ponga, ya te comento

Te adjunto pantallazo para que veas mejor dónde mirar

Saludos

Nacho

by Irene Morillas López - Tuesday, 29 November 2016, 10:13 AM

Buenos días, ya lo he encontrado!!!!

La versión es abies.exe 0.1.0.9

Espero tu respuesta Nacho. Un saludo.

by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 30 November 2016, 4:20 PM

Hola Irene!

Esa versión... no la conozco, ¿seguro que has mirado donde te comenté? Bueno, de todas maneras vamos a actualizar y así lo dejamos bien.

Como me distes tus datos, te los gestiono y en cuanto los tenga te los paso por la mensajería de la plataforma.

Saludos

Nacho

by Irene Morillas López - Wednesday, 30 November 2016, 8:26 PM

Ok muchas gracias.

by Irene Morillas López - Monday, 19 December 2016, 1:50 PM

Hola Nacho, la versión es abies exe. 2.0.8.3 Ahora espero que si. Sigo esperando contraseñas para poder empezar a trabajar... Un saludo.