Foro técnico: Abies

Problemas con la ventana de consulta

Picture of Juan de Dios Cebrián Negrillo
Problemas con la ventana de consulta
by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Friday, 28 October 2016, 5:42 PM

Buenas tardes a todos. Una vez más por aquí y, como siempre, con la ilusión de cada año para que la biblioteca de nuestro centro preste el servicio que deseamos.

Quisiera plantear una cuestión que no sé como resolver.

Cuando hacemos una consulta para catalogar un libro nuevo, aparece una ventana que nos indica cuántos libros como el que estamos buscando hay en el catálogo, cuántos en depósito de Abies y cuántos el del despósito auxiliar. Si la busqueda la hemos hecho por aproximación (sólo parte del título: una palabra o dos) pueden aparecer más de siete registros, como ocurre en esta ventana:

pues bien, cuando quiero seguir viendo los registro siguientes al séptimo no aparecen líneas nueva, se mantiene la misma, aunque la información sobre autor, editorial y tipo de documento cambian, pero no se ve el título del libro del nuevo registro, como vemos en la imagen siguiente:

¿Cómo puedo solucionar esta eventualidad?

Gracias por adelantado.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Problemas con la ventana de consulta
by Nacho Lara Escoz - Friday, 28 October 2016, 10:32 PM

Hola Juan de Dios!

Eso es un problema de la base de datos de Abies. A veces baja con el cursor, a veces con el menú lateral para bajar... a veces pinchando en uno y bajando con las flechas del teclado...

A mi me funciona la mayor parte de las veces pinchar en uno para que se quede azul e ir bajando con la rueda del ratón.

Está muy mal diseñado y no tiene solución aparente. Cambia además en función del Windows instalado, para más inquina....

A ver cómo te va con la rueda del ratón. Ya me comentas

Un saludo y enhorabuena por la ilusión!! Es justo lo que necesitamos!

Me alegra verte por aquí un año más

Nacho

Picture of Juan de Dios Cebrián Negrillo
Re: Problemas con la ventana de consulta
by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Wednesday, 2 November 2016, 2:38 PM

A mí también me alegra tenerte al otro lado de la línea, pero siempre cerca. Y no, no funciona. ¡Qué se le va a hacer!

Gracias Nacho.