Foro técnico: Abies

Programa Abies

Picture of María Lourdes Alarcón Montero
Programa Abies
by María Lourdes Alarcón Montero - Monday, 24 October 2016, 9:46 PM

Buenas noches a todos/as:

Por falta de tiempo me es imposible, a veces, terminar lo que tengo programado para la biblioteca en un día. Se podría trabajar desde casa el programa Abies que tengo en el colegio, para catalogar libros, hacer carnés entre otras cosas.

Saludos. Hasta pronto.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Programa Abies
by Nacho Lara Escoz - Monday, 24 October 2016, 11:04 PM

Hola Maria Lourdes!

La respuesta a tu pregunta en un SI pero con UNAS CONDICIONES.

Si por que técnicamente puedes llevarte una copia de seguridad de Abies, una bolsa de libros y coger la copia de seguridad,instalarla en tu casa y catalogar libros.

PERO... debes mantener la CADENA DE COPIAS DE SEGURIDAD. O sea, evitar que se pisen las copias de seguridad.

Me explico. Si te llevas a tu casa y catalogas, haces cambios etc.... Y al día siguiente en el recreo alguien hace préstamos, cataloga ... y tu llegas a las 12 despues del recreo y recuperas en el ordenador de la biblio tu copia de seguridad... pues elliminas, pisas, todo lo que ha hecho tu compañero en la biblioteca y Abies se queda como tu lo dejaste en tu casa.

Me explico? Así pues si haces eso, debes saber que nadie puede trabajar en el ordenador de la biblioteca, donde esté Abies, hasta que tu llegues y recuperes la copia de seguridad en el ordenador de la biblioteca.

¿Me explico? Siempre al tanto de si te llevas trabajo a casa, copia de seguridad que te llevas, instalas en tu casa y que nadie haga nada en ese ordenador. Cuando termines en tu casa, copia de seguridad y al instituto a recuperarla cuando puedas en el instituto.

Si controlas eso.. no hay problema. Pero debes de tenerlo claro y sin problemas.

Algún día.... algún día tendremos un programa online que sincronize todo y no tengamos que hacer esto de copias de seguridad, instalar etc. y que podamos trabajar desde tablet, ordenador, portatil.. sin importar nada, solo con usuario y contraseña.

Pero hasta que ese día llegue... lo dicho, cuidadín!

Saludos

Nacho