Foro técnico: Abies

Recuperar copia de seguridad sin perder el catálogo nuevo

Picture of José Andrés Bazán Díez
Recuperar copia de seguridad sin perder el catálogo nuevo
by José Andrés Bazán Díez - Thursday, 20 October 2016, 7:39 PM

Buenas tardes. Soy José Andrés del colegio Nstra Sra de las Nieves de Las Gabias. El año pasado se nos estropeó el ordenador de la biblioteca y el técnico está intentando recuperar la copia de seguridad.

El problema que se me plantea es que mientras el técnico intenta recuperar la copia yo estoy metiendo libros nuevos en el catálogo. ¿Si consigo recuperar la copia de seguridad con el catálogo antiguo, al recuperarla se añade al que tengo nuevo?

He hecho una prueba haciendo una copia de seguridad. Después los he borrado del catálogo los libros simulando una pérdida de información y he metido un par de libros otra vez. Al recuperar la copia de seguridad se me borran los dos libros nuevos. ¿Estoy haciando algo mal o es así? Necesitaría saberlo para seguir metiendo información en el catálogo o esperar a ver que pasa con la copia de seguridad del ordenador viejo. Gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Recuperar copia de seguridad sin perder el catálogo nuevo
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 20 October 2016, 9:55 PM

Hola José Andrés!

Has hecho bien haciendo pruebas y preguntando en este foro.

Me temo que la respuesta va por donde tu ya has comprobado. No puedes catalogar hasta saber con certeza si puedes o no recuperar la copia de seguridad. Todo lo que catalogues/prestes/devuelvas/añadas lectores... se perderá cuando recuperes la copia de seguridad, puesto que la copia de seguridad vuelve al punto donde se grabó, allá por finales de junio o cuando fuese. No actualiza la copia de seguridad ni suma lo nuevo a lo anterior. Directamente... lo anterior.

Así pues, espero que podais recuperar al menos la copia de seguridad y todo el trabajo hecho. Y... aunque tarde, siempre lo que recomiendo: pasar la copia de seguridad SIEMPRE a un pen drive, o a Dropbox, Drive, enviar por mail... para tenerla FUERA DEL ORDENADOR por si estte se estropea, formatea, borra etc.

Saludos

Nacho

Picture of José Andrés Bazán Díez
Re: Recuperar copia de seguridad sin perder el catálogo nuevo
by José Andrés Bazán Díez - Friday, 21 October 2016, 6:29 PM

Muchas gracias. Esperaré a ver que nos dice el técnico y si no... a ponerse manos a la obra.

Un saludo.