Foro técnico: Abies

Problema fichero Integrar.mdb. Importacion alumnos.

Picture of Juan Francisco Peña Elul
Problema fichero Integrar.mdb. Importacion alumnos.
by Juan Francisco Peña Elul - Thursday, 13 October 2016, 12:54 PM

Hola, mi nombre es Juan Francisco , soy el coordinador TIC del IES Padre Poveda de Guadix, Granada.

Resulta que este año, igual que todos los anteriores, exporto los datos de los alumnos y profesores de Seneca, me descargo el fichero Integrar.mdb y cuando voy a importar a los alumnos, me crea los 612 alumnos pero todos ellos con el mismo curso, 1º ASIR. Lo he intentado todo pero no hay manera. El proceso lo hago exactamente igual que lo he hecho en años anteriores y me da este problema.

Alguien me podria echar una mano, por favor, ya que tenemos la bibiloteca parada este año por causa de este error.

Muchas gracias,

Un saludo,

Juanfran

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Problema fichero Integrar.mdb. Importacion alumnos.
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 13 October 2016, 11:32 PM

Hola Juan Francisco!

Un cordial saludo. Estudié BUP y COU en las teresianas (cuyo fundador fue el padre Poveda, que hizo una ingente labor en Guadix) y me hace ilusión saber que hay un IES con su nombre.

Comentarios personales al margen (si se me permiten) te recomendaría que te bajases de nuevo el archivo desde Séneca. Puede ser que haya habido un error al descargarlo o generar el archivo.

Ya me cuentas

Saludos

Nacho

by Juan Francisco Peña Elul - Friday, 14 October 2016, 12:07 PM

Muchas gracias Jose Ignacio, pero es que lo he bajado ya como 3 veces y siempre me hace lo mismo, me crea todos los alumnos y les pone el mismo grupo.

by Juan Francisco Peña Elul - Monday, 17 October 2016, 10:02 AM

He llamado al responsable de Abies Andalucia y me ha remitido al foro, asi que poca ayuda he obtenido de él.

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Monday, 17 October 2016, 11:16 PM

Hola Juan Francisco!

Envíame, si te parece, una copia de seguridad de tu catálogo (un archivo llamado Abies20.zip)y el archivo alumnos.dbf que te has bajado de Séneca con los datos de los alumnos a esta dirección:

nacho.lara@ieschavesnogales.es

Voy a probar en otro equipo y con otra configuración cómo funciona la integración y ya te comento.

Saludos

Nacho