Foro técnico: Abies

Empezar de cero

Picture of Miguel Francisco Morón Barbero
Empezar de cero
by Miguel Francisco Morón Barbero - Tuesday, 4 October 2016, 6:13 PM

Hola, Nacho. Soy Miguel del CEIP Lucena Rivas de Lanjarón. El año pasado fue un año en blanco. No se si te acordaras, que se me "chamusco" el ordenador que habia en la biblioteca  y hasta primeros de septiembre del actual no me han comprado uno con Windos 7. El fichero Abies lo tengo en un pen del ordenador viejo.

Neceito instalar el nuevo Abies en el ordenador nuevo. Me comentaste que me mandarias la pagina de enlace para su descarga.

Espero que me contestes pronto y me digas paso a paso lo que hay que hacer. Imagina que empiezas con un novato desde "Cero"

Un saludo Miguel.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Empezar de cero
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 4 October 2016, 10:31 PM

Hola Miguel!

Me acuerdo. Saludos! Me alegra que sigas al pie del cañón.

Vamos a hacerlo por la vía rápida. Ve a este enlace y descárgate Abies (la versión 2.0.8.3) y los depósitos. Te recuerdo que al ser W7, debes instalar Abies directamente en C:/, en el disco duro, para que no de problemas, quedando instalado en C:/Abies 2. Así, al instalar los depósitos, enlazar los depósitos, meter los alumnos etc.... Recuerda siempre que la ruta es C:/Abies2/loquesea...

Empieza instalando Abies, recuperando copia de seguridad e instalando depósitos (el de abies y el auxiliar) y ya me vas contando. Ahí hay también instrucciones etc.

Saludos

Nacho

by Miguel Francisco Morón Barbero - Wednesday, 5 October 2016, 1:26 PM

dime el enlace Nacho. No me lo has puesto en el correo

by Miguel Francisco Morón Barbero - Wednesday, 5 October 2016, 1:45 PM

HE VISTO EL ENLACE ( ABIES.EXE) EN EL FORO DE PREGUNTAS FRECUENTES. DE AQUÍ LO DESCARGO?

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 9 October 2016, 1:00 AM

Mil perdones

Espero que ahora sí, de aquí

Saludos

Nacho

by Miguel Francisco Morón Barbero - Monday, 17 October 2016, 3:49 PM

Ya tengo los dos paquetes instalados. Abies y el catálogo. Ahora necesito pasar todos los volúmenes de la biblioteca, que los tengo en la copia de seguridad del antiguo abies.  Como lo hago.

Picture of Rosa María de la Torre Aguilera
by Rosa María de la Torre Aguilera - Friday, 7 October 2016, 8:23 PM

Hola José Ignacio!

Estoy en el mismo caso que el compañero, es la primera vez que estoy en una biblioteca escolar y me encuentro con que la persona que era coordinadora en cursos anteriores ya no se encuentra en el centro y los compañeros desconocen la clave de administrador, por tanto el programa no me permite realizar una copia de seguridad antes de volver a instalar el programa.

¿Hay alguna forma de poder recuperar los datos haciendo una copia de seguridad? Solo disponemos de la clave de encargado y de momento solo nos permite prestar libros y realizar consultas.

Gracias

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 9 October 2016, 1:18 AM

Hola Rosa!

Te adjunto un programita para poder recuperar el control de Abies y burlar la contraseña. Tan solo tienes que descargártelo de este dropbox  y darle dos veces para ejecutarlo (con Abies cerrado).
Te pedirá ejecutar y se abrirá una pequeña ventanita con un calendario y un código. Te indica que tienes 24 h. para aplicar ese código. Pone además copiar para copiar el código. Lo copias, te vas a Abies y lo abres y metes el código cuando te pida la contraseña, y voilá! Ya entras como administrador.

En ese momento, cambia las contraseñas... y las apuntais en algún buen lugar!

Hasta que no entres como administrador y hagas una copia de seguridad, no desinstales nada!

Las contraseñas se cambian en el menú Herramientas/Control de acceso.

Los pasos son, pues:
- Descarga el programa
- Entra como administrador tras ejecutarlo y
-Cambia las claves y comprueba que te funcionan como administradora
- Haz copia de seguridad y asegúrate de que puedes recuperarla en otro ordenador con abies.

Saludos
Nacho
Picture of Rosa María de la Torre Aguilera
by Rosa María de la Torre Aguilera - Sunday, 9 October 2016, 9:56 AM

Muchísimas gracias por la ayuda.