Foro técnico: Abies

Problema datos alumnado abies

Picture of Guillermina López Morales
Problema datos alumnado abies
by Guillermina López Morales - Tuesday, 4 October 2016, 12:41 PM

Hola, tengo un problema con los datos del alumnado que he bajado de Séneca, hay  un archivo comprimido para cada curso, si lo descomprimo uno a uno me pide que si deseo reemplazar al anterior, le digo que sí y los descomprimo todos, pero al ir a Abies tengo el nombre de alumnos, pero del curso pasado. Me puedes indicar qué hago mal o mejor aún todos los pasos que debo seguir desde el principio. Gracias. Un saludo. Guille

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Problema datos alumnado abies
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 4 October 2016, 10:19 PM

Hola Guille!

El problema es que al bajar de Séneca los cursos.... debes bajarlos todos a un único archivo. No, como bien comentas, un archivo por cursos. Me explico, es como cuando se generan los boletines o metes notas desde Séneca.

Cuando vas por el paso de  seleccionar los cursos, de exportar los datos del alumnado de Séneca a Abies,  con perfil de equipo directivo para descargarlo, debes seleccionar, p. e., todos los cursos de 1º, y darle a AÑADIR. A continuación seleccionas los cursos de 2º, y le das a AÑADIR.... y verás como al final de la página se van sumando todos los cursos... Hasta que no tengas todos los cursos del centro añadido, no puedes darle a ACEPTAR.

Sólo así al final, al darle a Aceptar, se genera UN SOLO archivo con todos los cursos.

Espero haberme explicado, sino intentaré hacer pantallazos en mi centro para que lo veas.

Saludos

Nacho