Foro técnico: Abies

Nuevo rebiun

Picture of María Isabel Blanco Rubio
Nuevo rebiun
by María Isabel Blanco Rubio - Monday, 3 October 2016, 10:08 AM

Hola.

Feliz comienzo de curso! Nosotros empezamos con dudas. Seguimos catalogando, y usamos mucho rebeca para descargar registros en abies. Cuando no aparece en rebeca, solíamos ir a rebiun. Pero desde el año pasado tienen una versión nueva. Hemos seguido usando la anterior, pero ya da problemas. Y no consigo descargar los archivos de la nueva versión. Me reenvía a otra página y me pide unas claves. Por favor, ¿podría alguien explicarme cómo hacerlo? Tenemos muchos libros que no aparecen en rebeca ni en abies, y de la biblioteca nacional es más lento. 

Muchas gracias. Isabel Blanco

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Nuevo rebiun
by Nacho Lara Escoz - Monday, 3 October 2016, 10:54 PM

Hola Isabel!

Ciertamente con el cambio no se pueden importar. Estamos viendo si hay alguna solución. ¿Has mirado en la Biblioteca de Andalucía? Para importar los registros, usa los mismos pasos que con Rebeca.

Imagino que tienes operativo el depósito de Abies y el Depósito auxiliar, no? Cuando no lo encuentras en tantos repositorios supongo que serán libros muy nuevos....

Ya me cuentas

Saludos

Nacho

PD: Feliz primera interacción en el foro de Abies! big grinapprove

Picture of María Isabel Blanco Rubio
by María Isabel Blanco Rubio - Friday, 7 October 2016, 9:37 PM

¡Probaré! ¡Muchas gracias! 

Picture of Clara María Ortuño Aguilar
by Clara María Ortuño Aguilar - Tuesday, 15 November 2016, 6:16 PM

Hola Nacho. Me puedes enviar algún documento con los pasos para importar fondos desde Rebeca?. Yo los importaba desde la Biblioteca Nacional y han actualizado la web y ahora tengo problemas.

Gracias

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 15 November 2016, 10:14 PM

Hola Clara!

Mira este hilo, en referencia a la biblioteca nacional. Ahí viene como descargar documentos desde la reforma que le hicieron.

Y en referencia a Rebeca, mira este blog y las presentaciones que hay.

Un saludo

Nahco

Picture of Yolanda Peña Fernández
by Yolanda Peña Fernández - Monday, 4 December 2017, 12:23 PM

Hola, 

Somos novatos en lo de usar REBECA para la catalogación y estamos teniendo algún problemilla porque casi ningún (o ninguno directamente) libro de los que pretendemos catalogar se encuentra en los depósitos que hemos descargado. ¿De qué año es el más reciente y actualizado? Ni siquiera sé si estoy haciendo bien la consulta porque aunque soy la responsable de biblioteca no me encargo de estas cuestiones informáticas. (¿Hay algún otro depósito más operativo? Observo que la gente habla en los foros de algo llamado "Rebiun" o de la Biblioteca Nacional.... En definitiva, que necesitamos achucharle bastante a la catalogación, que si nos podéis aconsejar qué hacer).

Muchas gracias de antemano.

Yolanda

Picture of Guadalupe Ruiz García
by Guadalupe Ruiz García - Monday, 4 December 2017, 5:47 PM

Hola 

À mi me pasa lo mismo . Pero una compañera que ya lo usó lo consigue. Eso sí, se queja de que le sale una de cada cinco veces...le da problema....pero seguimos intentándolo porque es estupendo ...facilita todo mucho.

Si me entero yo bien...os pondré lo que hacemos para que nos salga.

Picture of Yolanda Peña Fernández
by Yolanda Peña Fernández - Tuesday, 5 December 2017, 6:25 PM

Muchas gracias, Guadalupe!

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 7 December 2017, 1:46 AM

Hola Yolanda!

Te copio lo que acabo de decirle a otra compañera.

El depósito de Abies se hizo en el lejano año ya del 2.001, y contiene libros hasta esa fecha. El depósito auxiliar que tenemos más actualizado lo hizo voluntariamente un señor compañero nuestro de ... Palencia, creo, en el año 2.011, 10 años después. Así las cosas... como mucho tenemos libros en los depósitos hasta el año 2.011.

Intenta mirar si están en Rebeca, el catálogo de bibliotecas públicas, o en la Biblioteca nacional. En esta página tienes información de como descargarte los registros desde ambas.

Saludos

Nacho