Foro técnico: Abies

DUDA SOBRE EMITIR UN LISTADO DE MOROSOS

Picture of Ana López Muñoz
DUDA SOBRE EMITIR UN LISTADO DE MOROSOS
by Ana López Muñoz - Tuesday, 24 May 2016, 1:39 PM

Disculpad  que os moleste y más después de acabar el curso. Pero es que estoy segura de que me  podréis ayudar
Mirad,  es que no damos con lo de sacar, a través de Abies la lista de lectores para reclamar los libros a los  que son un poco"despistados" y no damos con la tecla.
¿ Me podéis decir cómo hacerlo sin tener que imprimir la lista de lectores y mirarlos uno por uno? No sé cómo filtrar para imprimir un informe con esta información

Ay muchas gracias de antemano
Un saludo
Ana López

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: DUDA SOBRE EMITIR UN LISTADO DE MOROSOS
by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 25 May 2016, 1:26 AM

Hola Ana!

Lo último que haces es molestar. Estamos aquí hasta finales de junio para todo aquello que podais necesitar, a vuestro servicio. Así que.... molesta/habla/participa todas las veces que veas necesario, por favor!!

Aclarado ese importante punto, comentarte que hay una manera de hacer lo que comentas y seguro que os resulta muy útil: en el menú de Préstamos, en la parte inferior, al lado del botón Actualizar, hay un botoncito cuadrado con una especie de calendario y un 7 puesto que si pones encima el ratón pondrá Retrasos.

Al pinchar en ese botón del listado de Préstamos.... Se quedan solo los retrasados, los que tienen al lado del nº de ejemplar ese simbolito, una especie de 7 en una pagina de calendario. Esos son los morosos, los retrasados en la entrega.

Puedes ordenarlo por cursos, fecha de devolución etc., tan solo pinchando arriba de la columna por la que quieras ordenarlo (apellido alumno, curso, fecha devolución etc.)

Espero haberme explicado!

Ya me comentas

Saludos

Nacho

Picture of Ana López Muñoz
Re: DUDA SOBRE EMITIR UN LISTADO DE MOROSOS
by Ana López Muñoz - Wednesday, 25 May 2016, 6:27 AM

Muchas gracias José Ignacio por la detallada explicación.

Te lo agradecemos mucho

También quiero darle las gracias a María Jesús que también nos ha tendido tantos puentes.

Un saludo cordial

Ana López Muñoz