Foro técnico: Abies

Impresoras y Abies

Picture of Sofía Morillas Vargas
Impresoras y Abies
by Sofía Morillas Vargas - Wednesday, 18 May 2016, 7:18 PM

Hola buenas tardes compañeros.

Me trae a este foro una duda con la función de impresión de Abies. En nuestro centro se ha instalado una nueva impresora en la que van a "caer" todos lo trabajo de impresión del colegio incluidos los de la biblioteca, pero al ser centro grande es un poco lioso.

Contamos con una impresora dentro de la misma biblioteca pero Abies no reconoce ya esta impresora. La pregunta es ¿puedo hacer que Abies me reconozca esta "segunda" impresora? ¿Y si es así, cómo lo hago?.

No sé si tendrá que ver que esté en red wifi pero no controlo mucho del tema.

Muchísimas gracias de antemano.

¡Un saludo y buen miércoles!

Sofía

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Impresoras y Abies
by Nacho Lara Escoz - Friday, 20 May 2016, 12:45 AM

Hola Sofía!

Abies imprime en la impresora que está puesta como Predeterminada en el ordenador donde está instalado. Así pues es tema de configuración de impresoras en el ordenador.

¿Que sistema Windows teneis instalado en el ordenador donde está Abies?, ¿Windows XP, 7, 8?

Tendrás que ir al botón de Inicio de Windows y a Dispositivos e impresoras y ver cuantas impresoras tienes instaladas y dependiendo de donde quieras imprimir, seleccionar como Predeterminada (pulsar botón derecho del ratón encima del icono de la impresora que quieras y pinchar en Establecer como impresora predeterminada).

Mi consejo es que quien sea responsable de la parte técnica del IES, de los ordenadores etc. os eche una mano y os configure las 2 impresoras en el ordenador donde tengais Abies (os instale los driver, compruebe que imprime etc. Instalar impresora de toda la vida, vamos) y te explique esto mismo, como poder elegir donde imprimir. En Abies no hay que tocar nada, solo darle a Imprimir.

Saludos

Nacho

Picture of Sofía Morillas Vargas
Re: Impresoras y Abies
by Sofía Morillas Vargas - Thursday, 9 June 2016, 6:17 PM

Hola Nacho

Disculpa la demora en la respuesta. Al final el técnico que fue al colegio volvió a poner la impresora predeterminada la que teníamos, así que problema resuelto.

Muchas gracias y un saludo

Sofía