Foro técnico: Abies

Rectificación descarga registros desde BIBLIOTECA NACIONAL

Picture of Nacho Lara Escoz
Rectificación descarga registros desde BIBLIOTECA NACIONAL
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 10 April 2016, 1:43 PM

¡Hola!

Me temo que estaba equivocado y querría rectificar la información que he dado sobre la descarga de libros desde la Biblioteca Nacional.

Durante este curso, y el anterior, he estado informando, erróneamente, que no se podian descargar registros desde la Biblioteca Nacional después de la reforma que hicieron del formato Marc allá por el año 2012-13.

Pues bien, como me han demostrado algunos compañeros por los foros, ciertamente se pueden descargar, no copiando directamente al portapapeles como se hacía antes el formato MARC, y causa de mi confusión, sino descargando el documento para que muestre el formato que Abies SÍ lee y puede importar.

En este enlace que os envío podeis ver 2 tutoriales en presentaciones para descargaros documentos, en forma de descarga única, documento a documento (pto. 2 Fondo único) o varios documentos a la vez (pto. 3 Fondos varios).

El catálogo de la Biblioteca nacional se ha reformado, la forma de la web ha cambiado ligeramente, aunque los pasos a dar son los mismos.

Lamento la desinformación y espero haberos causado las menos molestias posible.sad

Un saludo

Nacho