Foro técnico: Abies

Exportación de lectores/Redundancias

 
Picture of Yolanda Peña Fernández
Exportación de lectores/Redundancias
by Yolanda Peña Fernández - Thursday, 7 April 2016, 7:30 PM
 

Buenas tardes,

Se nos plantean varias dudas sobre Abies en cuanto a la exportación de lectores al comienzo del curso:

- ¿Cada inicio de curso hay que exportar los datos nuevos desde Séneca? ¿Los anteriores quedan pues, eliminados? ¿Se eliminan así mismo los préstamos pendientes? 

La cuestión es que actualmente en nuestra base de datos tenemos redundancias en los lectores, y estos no tienen el curso actualizado; hasta el momento parece que se hacía de forma manual cada año, pero supongo que deberá haber un mecanismo más práctico, a través del cual no desaparezcan los préstamos atrasados de cada curso.

No sé si me habré explicado muy bien...

Muchas gracias de antemano.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Exportación de lectores/Redundancias
by Nacho Lara Escoz - Friday, 8 April 2016, 12:19 AM
 

Hola Yolanda!

 

Te has explicado perfectamente. La solución es muy sencilla y soluciona de un plumazo todas tus dudas: cada año te descargas e integras a todos los alumnos a principio de curso.

Eso Abies lo hace muy bien. Te descarga de Séneca todos los alumnos, los integras.. y voilá, cada niño promociona al curso actual, mantiene los préstamos, los nº de lector de los niños que están en el centro, asigna nº nuevos a los alumnos nuevos....

Sin problema ninguno. El único "pero" que tiene es Abies no elimina los alumnos que salen de 6º, en CEIP, o de 4º ESO o 2º Bach. en IES. Esos si que teneis que eliminarlos manualmente cada año.

 

Pero ya sabes, para evitar duplicidades y hacerlo todo sencillo y de una sola vez, cada año, a mitad de septiembre o por ahí, cuando estén estables las listas, descargar e integrar los alumnos desde Séneca a Abies, siguiendo estos pasos según el manual.

 

Saludos

Nacho

Picture of Yolanda Peña Fernández
Re: Exportación de lectores/Redundancias
by Yolanda Peña Fernández - Friday, 8 April 2016, 4:30 PM
 

¡Ohhhh, qué bien! Muchísimas gracias.