Foro técnico: Abies

Empezar con abies

Imagen de usuario
Empezar con abies
by María Rosario Miranda Hernández - Wednesday, 6 April 2016, 7:34 PM

Hola Nacho!

Ya he instalado abies siguiendo tus instrucciones, una compañera del equipo de apoyo que ha estado enotros centros y ha llevado la Biblioteca escolar me ha aconsejado poner colores en cada armario librería de cada ciclo y poner números romanos a las estanterías para ubicar los ejemplares, es correcto y cuales son las ventajas e inconvenientes. Que y como utilizo para poner los tejuelos? 

Un saludo

Gracias 

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Empezar con abies
by Nacho Lara Escoz - Friday, 8 April 2016, 12:13 AM

Hola Rosario!

Separar o clasificar los libros de primaria por ciclos o edades es un criterio válido. Hasta ahí sin problemas. Puedes identificarlos por colores, poniendo o bien los armarios de colores o gomets (pegatinas redondas) de colores en los lomos de los libros según los ciclos (rojo para el primero, azul para el segundo... etc, por ejemplo, a vuestro gusto).

En lo de poner nº romanos o nº en los estantes para saber donde están los libros... Lo desaconsejo. Los libros en las estanterías ... están vivos. Se ordenan por apellidos de autores, temáticas... Entran libros nuevos, salen,  se incorporan... Si lo haces como comenta tu compañera haces una biblioteca estática donde lo nuevo siempre entra al final en fila india... No tiene sentido.

Te recomiendo la lectura de este Documento de Referencia de bibliotecas escolares de Andalucía llamado Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar, en PDF, donde habla de cómo ordenar los libros en una biblioteca escolar de CEIp e IES y como y para qué sirven los tejuelos.

Es muy cortito y ameno

Saludos

Nacho

Imagen de usuario
by María Rosario Miranda Hernández - Tuesday, 12 April 2016, 9:07 AM

Hola Nacho!

Este mensaje podría llamarse  "en busca del eslabón perdido", como ya te he escrito anteriormente el ordenador que tenemos instalado en la biblioteca es totalmente nuevo, es windows 7, seguí tus instrucciones y fui a la dirección de internet y me descargué abies, a la vez se descargó un archivo winrar que pensé que era el catálogo de abies. Puestos a empezar a catalogar en la ventanita de arriba a la izquierda de depósito no me deja meter ese archivo. Así las cosas, no conseguimos descargar ni el depósito de abies ni el depósito auxiliar ni rebeca porque pone  problemas de internet. Creo que hay algo que se ha perdido por el camino y no sabemos qué es.

Un saludo

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 12 April 2016, 11:48 PM

Hola Rosario!

Importante: si tienes W7, debes instalar Abies como te comenté no donde pone por defecto el programa Abies, sino directamente en el disco duro, en C:

Con respecto a los depósitos, en esta página, desde donde te los descargas, te dan instrucciones para activarlos.

Primero, el de Abies, tienes que instalarlo (dar doble click en el archivo que te descargas e instalarlo donde está Abies, en tu caso en C:/Abies2) y luego activarlo.

El depósito auxiliar... en esa página igualmente te indica como hacerlo.

Ya me vas contando

Saludos

Nacho

Imagen de usuario
by María Rosario Miranda Hernández - Friday, 15 April 2016, 9:38 AM

Hola Nacho

He instalado abies en C pero no me deja descargar los depositos, me da error en la pagina de la junta, puede ser que necesite tener instalado otro programa y por eso no me deja? lo he intentado en otro ordenador también w7 y me da lo mismo.

Un saludo

by Nacho Lara Escoz - Monday, 18 April 2016, 1:56 PM

Hola Rosario!

Descárgatelo desde está página que va mejor.

Saludos

Nacho