Foro técnico: Abies

catalogacion

Picture of Paula Elvira Rodríguez Campos
catalogacion
by Paula Elvira Rodríguez Campos - Wednesday, 6 April 2016, 6:23 PM

Tengo un problema :

A la hora de catalogar, en la ultima parte, cuando aparece ya el numero de   registro   del libro ,al copiarlo yo ,en la siguiente casilla  me dice el programa  , que ese  numero ya esta en el catalogo .llevo ya catalogado 2000 ejemplares y no me habia  pasado nunca.

Muchas gracias

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: catalogacion
by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 6 April 2016, 6:51 PM

Hola Paula!

Si el programa lo dice... es que debe haber pasado. Abies controla muy mucho que los nº de reigstro y nº de ejemplar no se repitan para evitar duplicidades y problemas, así pues... has debido de copiar mal otro nº y por eso coincide con el de ahora.

La solución es muy fácil. En el Catálogo de Abies, donde tienes todos los libros catalogados, tu catálogo, pincha en Registro, en  la columna registro Registro. Así ordenarás todos los libros por el nº de registro... y mira el nº que te da problemas y comprueba qué libro es para revisarlo y ponerlo correctamente.

Saludos

Nacho

Picture of Paula Elvira Rodríguez Campos
by Paula Elvira Rodríguez Campos - Thursday, 7 April 2016, 11:18 AM

Gracias

Un saludo

Picture of María del Pilar Mesa Arroyo
by María del Pilar Mesa Arroyo - Monday, 5 February 2018, 9:12 PM

Hola:

Tenemos el mismo problema que comenta la compañera, pero hemos mirado y no existe ningún libro con ese número de registro, ¿qué podemos hacer?, no nos había pasado nunca, muchas gracias

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Monday, 5 February 2018, 10:44 PM

Hola Pilar!

Digo lo mismo que a la compañera. Es raro que Abies comente eso y no esté anotado ese número. Abies es una base de datos, y lo único que hace es comparar las listas o tablas y ver que no haya repeticiones del nº de registro.

¿En el Catálogo, pinchando en la columna Registro para ordenar los nº de registros de mayor a menor habeis mirado y no está el que dice que está repetido?

Es raro que siga el error si has mirado y no aparece ese nº introducido previamente. Si persiste el problema, como último recurso, deja ese campo vacío, el de Registro.

Saludos

Nacho

Picture of María del Pilar Mesa Arroyo
by María del Pilar Mesa Arroyo - Monday, 12 February 2018, 7:40 PM

Estimado José Ignacio:

Lo miramos y no estaba, lo comprobaremos de nuevo por si no lo hicimos bien, muchas gracias por tu rápida respuesta, un saludo,

Pilar Mesa