Foro técnico: Abies

Abies y Windows 10

Picture of Juan de Dios Cebrián Negrillo
Abies y Windows 10
by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Monday, 22 February 2016, 4:50 PM

Buenas tardes: ¿Abies funciona con Windows 10?

Gracias.

Juan de Dios

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Abies y Windows 10
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 23 February 2016, 11:23 PM

Hola Juan de Dios!

Si, sin problema.

Ya no hay que hacer eso de instalar directamente en C: como con Windows 7 o W8. Instala donde dice Abies, en la ruta predefinida que diga, y va bien. Normalmente en C:/Archivos de programa/Abies2 o C:/Program File (x86) o similar.

Un saludo

Nacho

by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Wednesday, 24 February 2016, 9:17 AM

Gracias Nacho.

Juan de Dios

Picture of María Oliva Montes Muñoz
by María Oliva Montes Muñoz - Friday, 4 March 2016, 1:13 PM

Hola,

soy la responsable de la Biblioteca de Jayena y no puedo  instalar el Abies en el ordenador. 

¿Es necesario pedir la licencia para el curso online?

¿Que tengo que hacer?

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 6 March 2016, 11:58 PM

Hola Maria Oliva!

Si ya tienes Abies, el programa, en un pen o cd rom, no hace falta nada más, ni licencia ni nada. Tan solo instalarlo.

Si no lo tienes... dímelo y te gestiono los datos para que puedas descargartelo.

Saludos

Nacho

Picture of Santiago Fernández Venegas
by Santiago Fernández Venegas - Tuesday, 15 March 2016, 11:42 AM

Hay un problema y no menor: Cuando hacía, con Windows XP, informes en Abies, salía inmediatamente en pantalla el informe en formato html. 

Acabo de intentarlo hace unos minutos y no se pueden hacer informes.

He de añadir que solo actualicé a Windows 10, dejando todo como estaba. La sorpresa fue que muchos de los últimos registros que había añadido, desaparecieron (los pude recuperar porque, para eso, está la nube).

¿Hay alguna solución para poder hacer informes con Windows 10?

Saludos,

Santiago.

by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Tuesday, 15 March 2016, 4:57 PM

Buenas tardes:

Hoy, como todos los días, tras acabar la jornada en la biblioteca, he hecho la copia de seguridad. Y cual no ha sido mi sorpresa, cuando me ha devuelto una pantalla del catálogo vacía, sin datos. No pasa nada, me digo, y hago una búsqueda y obtengo por respuesta un mensaje de que el catálogo está vacío. Sin que cunda el pánico procedo a restaurar la copia de ayer y no ocurre nada, el catálogo sigue vacío.

Mañana volveré a la carga, pero si a alguien le ha ocurrido con anterioridad y lo ha solucionado, ¡por favor! una ayudita. sad

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 15 March 2016, 10:54 PM

¡Qué raro Juan de Dios!

A ver que nos cuentas. Ha debido de pasar algo raro al ordenador. A ver si reiniciando el ordenador no hay problema.

Si sigues con problemas... Envíame la copia de seguridad y le echo un vistazo.

Saludos

Nacho

by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Thursday, 17 March 2016, 12:25 PM

Buenas tardes:

Cuando ayer encendí el ordenador y volví a arrancar Abies, seguía en la misma situación: el catálogo vacío y sin poder recuperar la copia.

Coloqué en el directorio Datos una copia anterior de ABIES.MDB y todo fue bien hasta que al terminar la sesión intenté hacer la copia de seguridad del día. Parecía que la había hecho (la barra de la tarea se vio desplazándose), pero no. La última copia es la del día 14 de marzo. Lo he vuelto a intentar hoy con los permisos de administrador de abies y sigue dándome el problema de no poder hacer la copia. Tampoco puede compactar la base de datos. Tal vez sea un problema de que Windows sólo reconozca programas que van a 64 bits y no a algunos de los que se hicieron para versiones de Windows que iban a 32 bits. Estoy pensando volverme a W7. Sé que no tiene nada que ver, en principio, pero al instalar algunos programas el sistema con W10, me ha dicho que podía haber problemas en su ejecución porque era un programa hecho para 32 bits.

Saludos.

Juan de Dios.

En el trabajo
by Miguel Ángel Granda Martín - Wednesday, 16 March 2016, 7:16 PM

Buenas.Soy Miguel Ángel Granda Martín,  ya sé que es tarde para entregar esta tarea, creía que pertencía al siguiente módulo. Ya no me va a dar tiempo de realizarla a tiempo pero estaría interesado en intentarlo durante la Semana Santa. El caso es que no encuentro la ruta para instalar Abies en mi oordenado (XP). Lo he intentado y solo ogro guardar los archivos en el escritorio. Agradecería que me dijérais cómo realizarla. Muchas gracias.

by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 16 March 2016, 11:41 PM

Hola Miguel Angel!

No sé en qué consiste exactamente la tarea puesto que no soy tutor de los cursos 1 de bibliotecas escolares, tan solo responsable de este Foro Técnico de Abies, pero para instalar Abies en W XP tan solo debes instalarlo en la ruta que te pone por defecto Abies, que es C:/Archivos de programa/Abies 2.

Así pues, dale 2 veces al icono del programita Abies.exe y dale a Aceptar o Siguiente y verás como él solo elige la ruta y la instala.

Saludos

Nacho

by Santiago Fernández Venegas - Tuesday, 29 March 2016, 6:00 PM

Plantea problemas. He actualizado el W-XP a W-10.

Funciona todo menos los informes. Antes, cuando hacía un informe sobre los lectores, me salía automáticamente en la pantalla del Chrome el informe y no tenía más que copiarlo y pegarlo. Ahora, me sale el Mocrosoft Edge y me dice que no encuentra el informe. 

No sé cómo instalar el Abies en el W.10. Quizás eso arreglaría el problema.

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 31 March 2016, 12:32 AM

Hola Santiago!

La instalación en W10 es igual a la que se hacía en WXP, dejando exactamente Abies instalado donde dice por defecto el programa.

Lo que desconozco es como funciona Edge, el nuevo navegador de Windows. ¿Has probado ha poner Mozilla o Chrome como navegador por defecto? Si se puede hacer....

Saludos

Nacho

by Santiago Fernández Venegas - Friday, 1 April 2016, 7:59 AM

Ha sido un error por mi parte actualizar a Windows 10. No se os ocurra hacerlo. Te deja unos días funcionando bien salvo lo que he comentado antes sobre su compatibilidad con Abies pero, después, bloquea el ordenador, crea un error en el sistema de archivos y es preciso formatear al ordenador. Ya nos ha pasado en nuestro centro con tres ordenadores.

El que avisa no es traidor.

Salud,

Santiago.

by Santiago Fernández Venegas - Friday, 1 April 2016, 10:43 AM

Por si a alguien le ha pasado ya lo que acabo de comentar, lo he arreglado yendo a la Bios y modificando el sistema de Windows. Donde pone Others, lo he sustituido por Windows 8 y me ha funcionado.

No sé por cuánto tiempo pero, por ahora, puedo acceder al ordenador.

Salud,

Santiago.

by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Monday, 4 April 2016, 1:28 PM

Buenas tardes:

como comenté más arriba yo he vuelto al windows 7 y para hacerlo he seguido las intrucciones que dan en la siguiente página:

http://www.softzone.es/2015/08/05/como-eliminar-windows-10-y-volver-a-windows-7-o-windows-8/

Espero que os sea útil. Son, pues, dos formas de eliminar el W10 y volver al sistema anterior.

Saludos.

Juan de Dios Cebrián.

by Nacho Lara Escoz - Monday, 4 April 2016, 11:34 PM

Gracias por la información! A tí y al compañero.

Sabía que había que esperar un tiempo desde el lanzamiento de un SO nuevo para que se pulieran los fallos, arreglaran cosas etc.. Pero hace ya tiempo que W10 está en el mercado...

Lo dicho, al menos a seguir como estamos...

Saludos

Nacho