Foro técnico: Abies

Control de préstamos

Picture of María Cruz Moreno Egea
Control de préstamos
by María Cruz Moreno Egea - Tuesday, 2 February 2016, 12:34 PM

Hola José Ignacio, me pongo en contacto contigo para que me resuelvas, si puedes, la siguiente cuestión:

¿ Cómo puedo saber los alumnos/as que tiene libros en préstamo y no los han devuelto?

Gracias de antemano.

Mari Cruz 

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Control de préstamos
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 2 February 2016, 11:00 PM

Hola Mari Cruz!

Muy facil, ve al módulo de Préstamos en Abies y pincha en el icono que verás abajo junto al botón actualizar, ese que parece unas hojitas de calendario con un 7 escrito en rojo. Eso son los Retrasos, los préstamos que van retrasados.

Al pinchar en ese icono, verás que el listado de préstamos cambia y solamente se ven los préstamos retrasados, todos con el iconito ese de una página de calendario con un 7 al lado, como símbolo de préstamo retrasado.

Al ver ese listado, también podrás ver en el menú de la izquierda la opción Imprimir carta de reclamación, para todos o el retraso que te interesa, por si quieres hacerla.

Para volver al listado normal de préstamos, el de todos, retrasados y no retrasados, vuelve a pinchar en el icono Retrasos que ya te he comentado.

Un saludo!

Nacho

Picture of María Cruz Moreno Egea
Re: Control de préstamos
by María Cruz Moreno Egea - Thursday, 4 February 2016, 11:14 AM

Muchas gracias Nacho, voy a ponerlo en practica a ver que tal , si tengo alguna dificultad te volveré a preguntar, hasta que no me haga con esto , me cuesta.

un saludosmile