Foro técnico: Abies

Busqueda de información.

Picture of Juan de Dios Cebrián Negrillo
Busqueda de información.
by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Wednesday, 27 January 2016, 10:35 AM

Me preguntaba, pero no he encontrado la forma, o simplemente no es posible, si podemos saber a qué alumnos (nombre, apellidos y curso) se ha prestado un libro determinado. Y qué libros (título) ha leído un alumno.

Saludos.

Juan de Dios Cebrián

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Busqueda de información.
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 28 January 2016, 11:45 PM

Hola Juan de Dios!

Las dos preguntas que planteas tienen respuesta positiva, ambas se pueden hacer.

Para saber las lecturas de un ejemplar, en el menú Catálogo, pincha o selecciona el ejemplar que desees. Cuando lo tengas seleccionado, se verá azul, pincha debajo en el icono Lecturas. A continuación te saldrá un cuadro con los alumnos, nombres y apellidos, cursos y fechas en los que se prestó ese libro.

Te adjunto pantallazo con los pasos a dar para mejor visualización.

Para saber las lecturas de un alumno, lo mismo pero en el menú Lectores. Selecciona o pincha en un alumno y cuando lo tengas seleccionado pincha debajo en el icono Lecturas. Te saldrán los títulos, autores, editoriales, año de edición y fechas de préstamos de los libros sacados en préstamo por ese lector.

Espero que puedas consultarlo sin problemas.

Un cordial saludo

Nacho

by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Friday, 29 January 2016, 1:38 PM

Gracias José Ignacio. Es tan fácil, que no lo había visto. blush

Ahora quiero rizar el rizo y ordenar la pantalla que aparece por nombre o curso o fecha de préstamo, pero no encuentro la manera de hacerlo. black eye

Gracias y buen fin de semana.

Juan de Dios

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 31 January 2016, 9:49 PM

Hola Juan de Dios!

Me temo que no es posible hacerlo. Solamente aparece ordenado por curso, no se puede hacer por alumno ni por fecha de préstamo.

Un saludo

Nacho

by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Monday, 1 February 2016, 4:57 PM

Gracias Nacho.

Saludos.

Juan de Dios Cebrián.