Foro técnico: Abies

Problema con autorización en pestaña Herramientas

Picture of Manuel Jesús Sánchez Garrido
Problema con autorización en pestaña Herramientas
by Manuel Jesús Sánchez Garrido - Thursday, 14 January 2016, 9:03 PM

Hola José Ignacio:

El otro día tuve un problema al intentar cambiar el tipo de documento de un libro, de no prestable a normal.Cuando me metí en Herramientas, descubrí que si quería acceder a Política de Préstamos, enlace a datos o control de acceso, recibía el siguiente mensaje: "No está autorizado para ejecutar esta opción". ¿Cómo puedo solucionar esta eventualidad? Espero tu respuesta. Gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Problema con autorización en pestaña Herramientas
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 14 January 2016, 10:19 PM

Hola Manuel Jesús!

Eso pasa... por una razón obvia, no accedes como administrador y las contraseñas de acceso están activadas.  Imagino que cuando abres Abies, en la barra inferior, casi en el medio, aparece una cabecita con un letrero al lado que en tu caso será... Bibliotecario o Encargado.

Así pues.... dos posibles soluciones:

1º) Localiza la clave de administrador. Pregunta a compañeros, al anterior responsable, gente del equiipo de apoyo... quien tiene o puso esa contraseña. Si la encuentras, pulsa en esa cabecita o en la palabra Bibliotecario o Encargado y te saldrá el menú de acceso para poner la clave y entrar como administrador. Cada perifl tiene una clave distinta, para que diferentes personas puedan entrar con perfiles diversos (una para administrador, otra para encargado y otra para bibliotecario).

2º) Si no la encuentras... dimelo y te envio un programita que crea una clave temporal de 24 h. y destruye la existente para que puedas acceder como administrador y cambiar la clave.. y recuperar el control de Abies.

Un cordial saludo

Nacho

Picture of Manuel Jesús Sánchez Garrido
Re: Problema con autorización en pestaña Herramientas
by Manuel Jesús Sánchez Garrido - Sunday, 17 January 2016, 5:17 PM

Gracias por tu ayuda Nacho. Intentaré poner en práctica lo que me indicas y si no puedo, me pondré en contacto contigo. Un saludo.