Foro técnico: Abies

Cómo cambiar de ubicación masivamente

Picture of Olga Hernández Montes
Cómo cambiar de ubicación masivamente
by Olga Hernández Montes - Tuesday, 12 January 2016, 6:11 PM

Hola. Soy Olga Hernández del colegio Adelantado Pedro de Mendoza de Guadix.

En los trabajos de mantenimiento de nuestra biblioteca necesitamos cambiar la ubicación de libros dentro de la misma. Queremos hacerlo de la manera más rápida y efectiva y no uno por uno.

¿Cómo se puede hacer?

Gracias y un saludo.

Olga

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Cómo cambiar de ubicación masivamente
by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 13 January 2016, 11:26 PM

Hola Olga!

Cuando te refieres a cambiar de ubicación, estamos hablando ¿físicamente pero manteniendo la CDU de los libros, su signatura topográfica, o cambiar la CDU que implicaría, imagino, también, su cambio físico?

Intuyo que será lo segundo, ¿no? Para eso hay que cambiar los registros uno a uno. Si tienes 10 ejemplares del mismo libro.... y lo has catalogado bien aumentando el número hasta 10 en la tercera pestaña de catalogación... Si cambias la CDU en la segunda pestaña, se cambian en los 10 libros a la vez.

Para el resto me temo que hay que ir uno a uno cambiando y poniendo la nueva CDU en Abies e imprimiendo de nuevo los tejuelos.

Ya me comentas!

Un saludo

Nacho

Picture of Olga Hernández Montes
Re: Cómo cambiar de ubicación masivamente
by Olga Hernández Montes - Friday, 15 January 2016, 6:23 PM

Hola José Ignacio.

Pues te comento que estamos remodelando nuestra biblioteca y, claro, no es un trabajo fácil.

Me refería a cambiar los tejuelos y los códigos de barras y,para las colecciones de un mismo libro, puede servirnos tu ayuda. Me temo que para los demás tendremos que hacerlo de uno en uno.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo

Olga