Hilos antiguos del Foro general de cooperación bibliotecaria

SIN HORAS DE BIBLIOTECA

Picture of Olvido Guzmán Pons
SIN HORAS DE BIBLIOTECA
by Olvido Guzmán Pons - Friday, 11 December 2015, 8:47 AM

Buenos días compañeros, mi nombre es Olvido Guzmán, soy la responsable de la biblioteca del IES Las Viñas. 

Imagino que muchos de vosotros habréis tenido problemas este curso en vuestro centro con la elaboración de horarios, porque al imponernos desde la administración que el horario regular no supere las 25 horas, en algunos centros han tenido que suprimir reuniones u otro tipo de actividades porque no pueden aparecer en el horario regular. Tanto es así que en muchos casos los horarios no cumplen la normativa (porque tampoco hay forma de que la cumpla según las indicaciones de delegación). 

En mi centro hemos iniciado reclamaciones para poner una solución. Pero la solución impuesta a nuestro centro por parte de inspección ha sido eliminar reuniones de tutores y el PLAN DE BIBLIOTECA. Y eso, además, tendría que empezar a funcionar (o a no funcionar, mejor dicho) a partir del segundo trimestre. Nos dejarían abrir durante los recreos, pero ni un minuto más. Envié a la plataforma mi plan de trabajo para este año y en él se puede ver la envergadura del trabajo que estamos haciendo desde hace años en mi centro con la biblioteca. Consideramos una tomadura de pelo y una absoluta falta de respeto, (no sólo a los profesores y las horas y años de trabajo que le hemos dedicado a ese lugar, sino también a los alumnos) que nos la cierren ahora porque la administración no sabe hacer su trabajo.

No sé si conocéis de algún caso más, o si el CEP, puede hacer algo por ayudarnos. Nosotros seguiremos luchando y desde luego no nos vamos a rendir. ¿Qué sentido tiene tratar de inculcar el amor por la cultura en un centro que no tiene horas para dedicarle a la biblioteca?

Un saludo a todos.

Y pensad que para la administración la biblioteca es totalmente prescindible en un centro educativo. 

Picture of Agueda Claros Marfil
Re: SIN HORAS DE BIBLIOTECA
by Agueda Claros Marfil - Sunday, 13 December 2015, 7:17 PM

Buenas tardes, Olvido.

Te remito al post donde mi compañero José Juan te ha contestado sobre este tema.

Un saludo.