Foro técnico: Abies

Logotipo carnet biblioteca

Picture of Agustín Galindo Hernández
Logotipo carnet biblioteca
by Agustín Galindo Hernández - Wednesday, 25 November 2015, 10:50 AM

Hola soy Agustín, responsable este curso de la biblioteca del IES Bulyana en Pulianas. Estoy intentando sacar los carnet de la biblioteca y los tengo terminados, pero tengo la duda si es posible insertar en los carnet algún logotipo del centro. Si alguien me puede ayudar lo antes posible lo agradecería mucho.

Gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Logotipo carnet biblioteca
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 26 November 2015, 12:00 AM

Hola Agustín!

La respuesta es afirmativa. Sí, se puede (y se debe) poner en los carnés el logo del centro, el logo de la biblioteca o la mascota de la misma, si la teneis.

La forma de introducirlo es muy sencillo: en Abies, ve al menú Herramientas en la parte superior, Opciones y por último Biblioteca.

Ahí es importante que rellenes o pongas lo que quieras en el apartado Nombre, puesto que eso es lo que sale en los carné (nombre de la biblioteca, del centro etc.) y el Logo que te saldrá en todos los carnes, en la parte central.

Una vez que subas el logo, pinchando en el cuadrito amarillo, dale al botón Aceptar e imprime unos cuantos carnés para ver como queda, si te gusta como ha quedado etc. No hace falta imprimirlo, al darle a imprimir se previsualizan como bien sabes y ya puedes ver como queda.

Recuerda que no tenga mucha resolución la imagen y que sea formato jpg, principalmente.

Ya nos cuentas que tal!

Saludos

Picture of Agustín Galindo Hernández
by Agustín Galindo Hernández - Thursday, 26 November 2015, 12:04 PM

Hola José Ignacio:

Muchas gracias por la información. Ha sido muy fácil hacerlo, ya tengo todos los carnet listos para imprimir.

Saludos

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 26 November 2015, 9:44 PM

Estupenda noticia!!

Aquí seguimos para lo que necesites.

Un saludo

Nacho