Foro técnico: Abies

Problemas usando la aplicación "Unifica 2"

Picture of Juan de Dios Cebrián Negrillo
Problemas usando la aplicación "Unifica 2"
by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Monday, 25 May 2015, 5:10 PM

Buenas tardes:

en el curso de la línea 1: "La biblioteca escolar como..." he leído sobre la aplicación "Unifica 2" y su utilidad.

Bien, la he instalado y cuando voy a usarla, busca el archivo "abies.mdb" en el directorio Abies que tenía en un lápiz para hacer las actividades del curso.

He comprobado que el programa Abies del ordenador está bien direccionado. "Me he bajado del coche y me he vuelto a subir", es decir he reiniciado el ordenador y el problema sigue. ¿Alguna sugerencia para arreglarlo?

Gracias.

Juan de Dios Cebrián

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Problemas usando la aplicación "Unifica 2"
by Nacho Lara Escoz - Monday, 25 May 2015, 6:47 PM

Hola Juan de Dios!

Aunque entiendo tu pregunta, no entiendo  tu comentario de "busca el archivo "abies.mdb" en el directorio Abies que tenía en un lápiz para hacer las actividades del curso."

Lo único que debe hacerse es instalar el programita en el mismo sitio que tienes instalado Abies. En teoría, el programa no busca nada si está instalado en la misma carpeta que está Abies 2. Así pues, cuando vaya a instalarse, debes seleccionar la ruta donde tengas Abies.

Mira en este enlace, donde dan instrucciones para utilizar el programa.

Inténtalo de nuevo y ya me comentas, a ver que tal!

Un saludo

Nacho

by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Tuesday, 26 May 2015, 12:20 PM

Buenas Nacho:

El enlace que me comentas, lleva a un documento que es igual que el que me he descargado del curso. Y el procedimiento de instalación que explica es el que yo he seguido.

Intento aclarar el comentario. Durante el curso hemos tenido que realizar una serie de trabajos con Abies, para lo cual teníamos que instalarlo en un nuevo ordenador. Esa nueva instalación la copie en un pendrive. Con esa copia que hay en el pendrive he trabajado en este ordenador, el de la biblioteca, y es al archivo "abies.mdb" de la copia del pen a la que se dirige el "unifica 2", aunque en la instalación he indicado el directorio Abies del ordenador. Por último comentar que el windows del ordenador de la biblioteca es el XP y que Abies trabaja sin problemas con su directorio del disco duro.

Espero haberme explicado mejor.

Gracias y saludos.

Juan de Dios Cebrián

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 27 May 2015, 7:15 PM

Hola Juan de Dios!

Más o menos. La verdad es que es complicado! Claro, al tener Abies copiado en un pen y trabajando en un ordenador con otro Abies... es cuando ha venido el lio.

Imagino que lo normal para el programa unifica2 es trabajar con una sola ruta, y al haber 2 distintas de ha liado...

Mi sugerencia es que hagas una copia de seguridad del ordenador y la pongas en una carpeta que se llame algo así, originalmente, COPIA SEGURIDAD ABIES ORDENADOR y que tengas ptra carpeta con la COPIA SEGURIDAD ABIES PEN. Esto  es así por que como sabrás las copias de abies siempre se llaman igual, Abies20.

Y que cuando vayas a trabajar con unifica2, siempre lo hagas en el ordenador, con el Abies del ordenador que como bien dices nunca da problema.

Si necesitas hacer algo del trabajo, recuperas la copia de seguridad del trabajo, y en cuento termines recuperas la copia de seguridad actualizada del ordenador. Siempre antes de cambiar nada, actualiza la copia de seguridad del ordenador de la biblioteca.

Para el programa, será lo mejor.

Espero haberme explicado yo también!

ya me comentas

Un saludo

Nacho

by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Thursday, 28 May 2015, 1:59 PM

Hola Nacho:

Bien te has explicado, pues el problema ya está solucionado (esto es un pareado improvisado) big grinbig grinbig grin

Gracias nuevamente.

Saludos.

Juan de Dios