Foro técnico: Abies

Sustituir títulos perdidos por otros nuevos

Picture of Santiago Fernández Venegas
Sustituir títulos perdidos por otros nuevos
by Santiago Fernández Venegas - Wednesday, 13 May 2015, 11:42 AM

Después de repasar todos los temas del foro técnico, no he encontrado este asunto: desearía sustituir algunos de los ejemplares de una colección, que se han perdido, por otros libros nuevos que estoy catalogando.

Si selecciono uno de los ejemplares, que ya no existe, se abren todos ellos y no puedo cambiar los datos del mismo, manteniendo el mismo número de ejemplar que tenía.

¿Sería posible que, si tengo 10 ejemplares de una obra, hacer que aparezcan independientes, es decir, de uno en uno, con el fin de cambiar los perdidos por los nuevos?

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Sustituir títulos perdidos por otros nuevos
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 14 May 2015, 7:04 PM

Hola Santiago!

Interesante pregunta. Técnicamente el programa Abies está preparado para.... evitar precisamente eso que comentas. Al cambiar el ejemplar, cambian sus datos, depósito legal, edición etc. así que lo correcto es hacer una catalogación nueva y con nº de ejemplar nuevo.

Como bien comentas, puedes copiar o clonar el nº de ejemplar, pero no cambiar los datos de las pestañas 1 y 2 de la catalogación, que en teoría (y en la práctica) deben ser los mismos para el libro, aunque luego haya 10, 15 o 1000 ejemplares del mismo.

Así pues no tengas ningún miedo. Elimina los ejemplares que ya no esté y realiza una nueva catalogación con los ejemplares nuevos que tengas. No hay ningún problema. Acuérdate, eso si, de que datos comunes quieres que mantengan (CDU, descriptores...) y por lo demás catalógalos  sin problema.

Espero haber contestado a tu duda. Si no es así, por aquí seguimos encantado de poder solvertarlas!!

Un saludo

Nacho