Foro técnico: Abies

El programa no se abre

Picture of Raquel Recuerda Martínez
El programa no se abre
by Raquel Recuerda Martínez - Saturday, 9 May 2015, 2:45 PM

Hola Nacho!!!

Estoy muy preocupada. Estaba metiendo datos de libros en el depósito auxiliar de Abies y lo cerré.

Al rato intenté volver y el programa Abies no se abre. Primero dice la ventana que siempre sale que está cargando datos y luego que está creando el entorno informacional pero pasa el tiempo y pasa y pasa......y no se abre.

Habré perdido toda la información??

Qué puedo hacer? 

Gracias

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: El programa no se abre
by Nacho Lara Escoz - Saturday, 9 May 2015, 6:11 PM

Hola Raquel!

Cuando dices que estabas metiendo datos de libros en el depósito auxiliar te refieres a Importar datos, verdad?? Cerrastes el programa Abies y luego intentastes abrirlo, ¿correcto?

A veces suele pasar tras incorporar datos al depósito de Abies que le cueste abrir de nuevo a Abies ya que tiene que reordenar todos los datos nuevos, clasificar los autores etc.

Lo normal es que lo cierres y lo vuelvas a abrir, y si sigue pillado al abrir, ciérralo y reinicia Abies. Cuando vuelva a abrirse Abies, que imagino que es lo que pasará, ve al menú Archivo y selecciona Generar inversos. Sirve para ordenar y tener bien clasificada las tablas de auxiliares de Abies: autores, editoriales etc., sobre todo cuando se introducen datos nuevos.  Verás que se abre una ventanita y Abies va actualizando los datos que te he comentado: autores, editoriales, descriptores etc. Todo lo que va indizado y clasificado por orden alfabético.

Normalmente habría que hacer esto una vez al mes aunque sea para tener Abies de una forma óptima.

Ya me cuentas que tal

Un saludo

Nacho

Picture of Raquel Recuerda Martínez
Re: El programa no se abre
by Raquel Recuerda Martínez - Saturday, 9 May 2015, 7:28 PM

Hola 

He reiniciado el ordenador y apagado y vuelto a encender e intentado abrir Abies otras tantas, no puedo generar inversos porque no abre ni accede a la pantalla principal.