Foro técnico: Abies

Petición de licencia de Abies

Picture of María Jesús García Perea
Petición de licencia de Abies
by María Jesús García Perea - Tuesday, 5 May 2015, 12:20 PM

Buenas!!! Soy la responsable de la biblioteca del C.P.R. Los Ríos (Arenas del Rey-Játar) y quisiera obtener la licencia de Abies. El código del centro es; 18601370.

Muchas gracias

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Petición de licencia de Abies
by Nacho Lara Escoz - Saturday, 9 May 2015, 6:04 PM

Hola Mª Jesús!

Gestionándo tus datos, cuando tenga el usuario y contraseña te la envío por la mensajería de la plataforma.

Un saludo

Nacho

Picture of María Jesús García Perea
by María Jesús García Perea - Tuesday, 12 May 2015, 12:27 PM

Hola Nacho!! Perdona de nuevo pero aún no he recibido la contraseña, ni la licencia e ignoro si me la has enviado.

Aprovecho también para preguntarte, pues soy bien novata en todo esto, cuando la tenga, que pasos tengo que dar? Es que estoy muy perdiítaa...

Muchas gracias

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 12 May 2015, 8:32 PM

Hola Mª Jesús!

Todavía no te los he envíado. Te llegarán a tu correo y a la plataforma. En el correo que te envíe, además de los datos de usuario y contraseña te indico todos los pasos para descargártelos, como instalarlo etc.

Un saludo

Nacho

En el trabajo
by Miguel Ángel Granda Martín - Wednesday, 9 December 2015, 3:00 PM

Hola José Ignacio.

Soy Ángel Granda, el Responsable de Biblioteca en el CPR "Los Castaños" de Pitres, Pórtugos y Busquístar.

Hemos comenzado una tarea que se me antoja titánica, pero la voluntad y el optimismo seguro nos hará llegar a buen puerto, contando con la ayuda y consejo de los que ya tenéis este camino andado.

Mis dudas ahora se plantean en torno al programa ABIES y a la introducción de títulos en el mismo.

Por el momento hemos buscado un alojamiento para la Biblioteca en la localidad de Pitres, vamos a comprar un portátil para todas las gestiones ya que de esta manera podrá viajar de una localidad a otra y así poder gestionar los fondos de las tres localidades desplazando el equipo porque tengo entendido que no se podía instalar el programa en ordenadores diferentes. ¿Sabes si puede darnos algún problema el conectarnos a Internet en tres sitios diferentes pero con el mismo ordenador?

Por otro lado vamos también a comprar un lector de códigos de barras pero no sabemos las características del mismo ni dónde conseguirlo, si puedes aconsejarme te lo agradecería.

Tengo en el Centro CDs con el programa ABIES, pero son de hace tres o cuatro años, supongo que no habrán cambiado ¿O sí? Supongo que también podré descargarmelo de Internet.

Por ahora si resuelvo estas cuestiones y empiezo a colocar estanterías, tendré trabajo hasta navidades.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 10 December 2015, 11:39 PM

Hola Miguel Angel!

Bienvenido al foro técnico de Abies, el lugar indicado para todo lo que comentas!!

Te voy respondiendo a tus preguntas:

- No hay problemas para conectarte a internet en 3 sitios distintos mientras tengas los datos de esas redes wifi. Si las 3 son de la junta, del centro (Andared), no debes tener problema. La wifi no afecta a Abies, que no la utiliza. Solamente te va a hacer falta si quieres consultar algo, bajarte algún registro de internet

- Sobre los lectores de código de barra:  los mejores lectores de código son de la marca Metrologic.

Hay varios modelos, dependiendo de vuestras necesidades. El modelo más económico es el MS5145 Eclipse. El modelo más caro, con soporte (que se acaba agradeciendo pues te ahorras tener que sujetar el lector a la par que el libro,  teclear... solo coges el libro y lo pasas. Como dirían los niños "¡como en el super!") es el MS9540 Voyager CG™

Pero bueno, al final cualquier marca puede valer. Eso sí, importante: comprobad que sean de conexión USB. No dan problemas, solo enchufar y listo. Evitad los que hay que engancharlos con la toma PS2 al enchufito del teclado o ratón antiguo (los circulares de color morado o verde). Estos últimos funcionan bien si no dan problema, pero muchas veces los dan...

Normalmente estos productos se pueden comprar en tiendas de informática sobre pedido (muchas veces no los tienen, solo en los catálogos,  pero los traen rápido).

- Si, Abies puedes descargartelo de internet. Mejor pásame el código de tu centro y te gestiono tus datos de usuario y contraseña para que puedas entrar en la web oficial de Abies y te asegures que tengas el último, actualizado. Abies no se actualiza desde el año 2008, pero mejor te lo descargas porque desconozco que versión puedes tener.

Pues nada, un saludo y ya me pasas ese dato. Mucho ánimo y todo el apoyo que te podamos dar. Se te ve ilusionado y con ganas, y eso es primordial! Ciertamente es una tarea titánica pero con trabajo y paciencia (no se cataloga una biblioteca en un año, ni en dos...) se puede conseguir. Y es una aventura maravillosa!!

Nada de querer tenerlo catalogado todo el segundo trimestre, eh? wink

Un cordial saludo

Nacho

Picture of Enedina Encarnación Escobar Villena
by Enedina Encarnación Escobar Villena - Friday, 26 February 2016, 8:37 PM

Hola José Ignacio.

Soy la responsable de la biblioteca del C.E.PR. San Pascual Bailón (Pinos Puente) y quisiera obtener la licencia de Abies. El código del centro es; 18008889.

Gracias de antemano.

Picture of Ana López Muñoz
Re: Petición de licencia de Abies y otras dudas sobre el curso 1
by Ana López Muñoz - Saturday, 27 February 2016, 1:26 PM

Buenos días:

Soy Ana López MUñoz, responsable de la Biblioteca del IES FEDERICO GARCÍA LORCA DE Churriana de la Vega ( Granada), código 18002243 y me gustaría obtener licencia.

Estoy haciendo el Curso de Formación, de la Línea 1 y quería la instalación de Abies en mi ordenador sin cd room, pero no me lo permite. No sé si es que no se ha abierto el plazo para hacer esta última parte del curso, o es que no he sido capaz de descargarlo.

Les ruego aclaración

Saludos y gracias

Ana

Re: Petición de licencia de Abies y otras dudas sobre el curso 1
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 1 March 2016, 10:16 PM

Hola Ana!

Con los datos que te voy a facilitar puedes descargarte Abies desde internet al ordenador directamente o a un pen drive y desde ahí pasarlo al ordenador sin problemas. El programita Abies en sí es muy pequeño, apenas ocupa 2 o 3 MB. Con solo pulsar 2 veces en el programa (un ejecutable) se abre la ventanita para su instalación, que se realiza en 1 min.

Tramitando tu solicitud. Cuando tenga los datos te los envío por la mensajería de la plataforma.

Saludos

Nacho

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 1 March 2016, 10:14 PM

Hola Enedina!

Un placer poder atenderos. Tramitando tu solicitud, cuando tenga los datos te los envíio por la mensajería de la plataforma.

Saludos

Nacho