Foro técnico: Abies

copia de seguridad

Picture of Raquel Recuerda Martínez
copia de seguridad
by Raquel Recuerda Martínez - Saturday, 25 April 2015, 1:42 PM

Hola Nacho!! Soy Raquel Recuerda.

Desde ayer cuando hago copia de seguridad de Abies me sale la siguiente lectura: "No se ha podido compactar la base de datos. La base de datos ya existe." Esta lectura tambíén sale cuando incluyo documentos en el depósito auxiliar de Abies.

No entiendo lo que significa ni sé si tengo que hacer algo al respecto.

Otra duda que tengo es que al abrir la copia de seguridad me pide una contraseña, pero la que nos has ido proporcionando para cada centro no la admite ¿cómo puedo acceder a ella entonces?

Muchas gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: copia de seguridad
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 26 April 2015, 9:17 PM

Hola Raquel!!

En relación a tu primera pregunta, es un fallito tonto el de Abies el que provoca eso. Debes ir para poder solucionarlo, con Abies CERRADO, a la carpeta donde tienes instalado Abies (C/Archivos de programa/Abies2 si es WXP o C/Program Files (x364)/Abies 2 o C/Abies2 si tienes W7 o W8).

En esa carpeta, localiza y borra un archivito llamado temp.mdb o tmp.mdb. En cuanto lo hayas hecho, abre Abies y verás como ya no te da más problemas ni te aparece ese mensajito.

En relación a tu segunda pregunta, eso se debe a que abres la copia de seguridad de una manera incorrecta, y para evitar que "entres" y toquemos lo que no debemos... está protegida con una contraseña. Estás intentando abrir el archivito de Access que contiene la copia de seguridad, por eso no se deja abrir y está protegida.

Para abrir la copia de seguridad tienes que abrirla desde el programa, en Archivos/Recuperar copia de seguridad y localizar luego la carpeta donde tengas guardada la copia de recuperar. Cuando lo encuentres, se activará el botón Recuperar copia de seguridad y así podrás pulsarlo y recuperarla.

Espero que todo vaya ahora bien! Si no, por aquí andamos

Saludos

Nacho