Actualizaciones en el Aula Virtual

 
Imagen de Administración Aula Virtual
Actualizaciones en el Aula Virtual
de Administración Aula Virtual - miércoles, 1 de abril de 2015, 20:19
 

En estos últimos días se ha procedido a realizar en el Aula Virtual tanto la actualización de la versión del software que utilizamos (Moodle) a la última versión (2.8.5) como del tema gráfico, los menús y otros elementos comunes. Estos cambios incorporan nuevas funcionalidades y facilitan a los usuarios la navegación y la localización de la información dentro del Aula.

En cuanto al nuevo diseño gráfico, que ha sido incorporado igualmente al Espacio de Autoformación y al Taller Moodle, supone una significativa mejora respecto al disponible hasta la fecha. Entre las ventajas del diseño que estrenamos destacan un nuevo menú Mis cursos, un acceso directo a los últimos mensajes, botones rápidos de desplazamiento por la página y barras de desplazamiento lateral para las páginas de gran anchura. Igualmente cuenta con bloques dinámicos y letras más claras y de mayor tamaño, con una excelente interfaz para dispositivos móviles y un diseño más moderno y funcional.

La actualización de la versión de Moodle ofrece nuevas posibilidades, algunas ya disponibles y otras que irán siendo implementadas en los próximos días, como un nuevo menú de usuario en la barra superior, la suscripción a temas determinados en los foros, la posibilidad de responder a los foros desde el correo electrónico, el autoguardado de los textos (sólo con el editor Atto), etc.

Esperamos que estas novedades sean de vuestro agrado y os faciliten el trabajo en el Aula Virtual.