Foro técnico: Abies

Error al abrir la base de datos de la aplicación

 
Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Error al abrir la base de datos de la aplicación
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 24 March 2015, 9:43 PM
 

Hola Pedro!

 

Cuando parece que salimos de una, parece que estamos en otra.

A ver. El tema de los permisos es muy importante. En teoría uds. entrais con permiso de Administrador, ¿no? Por defecto Abies si lo instalas te deja entrar como administrador.¿Como entrais en ese ordenador de la biblioteca, con o sin contraseña? Mirad en la parte inferior de Abies, en la barrita inferior, que pone "Adminstrador".

En relación a la copia de la base de datos, el archivo o copia de seguridad es un archivo zip, comprimido, que se llama Abies20.zip (en la ventanita se ve solo Abies20 y el iconito como si fuera una carpeta con cremallera). Tiene que estar así, comprimido, para que pueda reconocerlo Abies, si lo descomprimís, NO vale.

 

Si aún así no hay manera, vamos a utilizar un pequeño truco o puerta de atrás para recuperar los datos.

En la carpeta donde tengais instalado Abies, en C:/Archivos de programa/Abies 2 o en C:/Abies 2 etc., donde lo tengais, mirad ahí dentro la carpeta llamada Datos. Dentro hay un archivo que se llama, en minúscula, abies. Tendrá el iconito de Access, un documento con un archivo y una llave (adjunto pantallazo para que lo veas).Bien, copia ese archivo. No lo cortes ni elimines, solo cópialo. Ese archivo es como la copia de seguridad, pero a lo bestia, sin comprimir. Ahí están todos los datos de vuestro catálogo: libros catalogados, lectores, estadísticas etc.

Ahora iros con ese archivo copiado en un pen al ordenador donde habeis instalado de nuevo Abies. Con Abies cerrado, id de nuevo a la carpeta C:/Archivos de programa/Abies 2 o en C:/Abies 2 etc., donde lo tengais, mirad dentro la carpeta llamada Datos y pegad el archivo. Os dirá si quereis sobreescribir y copiar. Decidle que sí y abrir a continuación Abies. Debereis haber clonado el Abies de la biblioteca en ese sin problemas con todos los datos y registros.

 

Ya me comentas

Un saludo

 

Nacho