Foro técnico: Abies

Error al abrir la base de datos de la aplicación

 
Picture of Pedro Agea Moreno
Error al abrir la base de datos de la aplicación
by Pedro Agea Moreno - Monday, 16 March 2015, 11:46 AM
 

Buenos días Jose Ignacio:

Hace tres o cuatro días al abrir la aplicación de abies, nos aparece el mensaje: " error al abrir la base de datos de la aplicación". hemos intentado recuperarla desde el disco duro del ordenador pero nos pide una clave que no tenemos,por lo que hoy por hoy no tenemos acceso a ningún de los datos de abies, hecho que nos agobia bastante porque tememos perder todos los datos. 

 

Muchas gracias

 

Reciba un cordial saludo

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Error al abrir la base de datos de la aplicación
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 17 March 2015, 8:53 PM
 

Hola Pedro!

 

¿Se puede abrir ya Abies? Es un error relativamente normal de Abies, debido a la antigúedad del programa de Abies, que a veces "reacciona" mal con el software nuevo....

De todas maneras no te agobies. Hay un truquito para poder recuperar los datos de Abies si el programa no se abre. Eso si, independientemente de esto, ¿como vais con las copias de seguridad? Como ves hay que hacerla un dia si, otro no y a veces, yo me quedo más tranquilo también así, el de en medio!!

 

Coméntame que tal va y ya vemos. Si no se abre, ya te digo como recuperamos Abies y lo reinstalamos por si sigue dando problema. De momento, solamente intentad abrir Abies. No desinstalad ni tocad nada más.

 

Un saludo

Nacho

Picture of Pedro Agea Moreno
Re: Error al abrir la base de datos de la aplicación
by Pedro Agea Moreno - Thursday, 19 March 2015, 9:14 AM
 

Hemos logrado abrir abies de nuevo pero los datos  no se han cargado. La copia de seguridad va bien, lo único que lo hemos guardado en el mismo disco duro del ordenador y me pide una contraseña para poder abrir el archivo "base de datos" que todavía no hemos conseguido abrir, por lo que seguimos igual o peor.

Muchas gracias Nacho

Un saludo

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Error al abrir la base de datos de la aplicación
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 19 March 2015, 9:50 PM
 

Hola Pedro!

 

Si la copia de seguridad va bien, habeis podido ver los datos, ¿no? Para recuperar la copia de seguridad, teneis que estar en Abies y en el menu Archivo seleccionar Recuperar copia de seguridad. A continuación teneis que seleccionar LA CARPETA donde está la copia de seguridad en el cuadro que te aparece de búsqueda.

Cuando localizais la carpeta donde está guardada la copia, os aparece la fecha de la copia y se activa el botón Recuperar. En ese momento, lo dais y se recuperan los datos.

 

¿Habeis realizado eso? Si no ya os comento. Es normal que esa base de datos os pida una contraseña Ahí están todas las tablas y registros de Abies, es delicado, por eso la pide, para que no se pueda estropear si la gente la mira y toca algo. Es perfectamente normal. No hay nada malo con eso.

 

Pues nada, ya me comentas si podeis recuperar los datos de la copia de seguridad

Un saludo

Nacho

 

 

Picture of Pedro Agea Moreno
Re: Error al abrir la base de datos de la aplicación
by Pedro Agea Moreno - Friday, 20 March 2015, 9:18 AM
 

Lo primero, gracias por todo Nacho.Los pasos que nos comentas ya lo hemos hecho pero cuando le pinchamos en "recuperar la base de datos" nos dice que no tenemos permiso para acceder o algo parecido y no nos deja recuperarlos. También hemos probado a meter todos los archivos de copia de datos en un pen drive, hemos vuelto a instalar abies en otro ordenador y recuperar los datos, pero nos dice que esos archivos no tienen datos.

Muchisimas gracias Nacho, de verdad. 

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Error al abrir la base de datos de la aplicación
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 24 March 2015, 9:43 PM
 

Hola Pedro!

 

Cuando parece que salimos de una, parece que estamos en otra.

A ver. El tema de los permisos es muy importante. En teoría uds. entrais con permiso de Administrador, ¿no? Por defecto Abies si lo instalas te deja entrar como administrador.¿Como entrais en ese ordenador de la biblioteca, con o sin contraseña? Mirad en la parte inferior de Abies, en la barrita inferior, que pone "Adminstrador".

En relación a la copia de la base de datos, el archivo o copia de seguridad es un archivo zip, comprimido, que se llama Abies20.zip (en la ventanita se ve solo Abies20 y el iconito como si fuera una carpeta con cremallera). Tiene que estar así, comprimido, para que pueda reconocerlo Abies, si lo descomprimís, NO vale.

 

Si aún así no hay manera, vamos a utilizar un pequeño truco o puerta de atrás para recuperar los datos.

En la carpeta donde tengais instalado Abies, en C:/Archivos de programa/Abies 2 o en C:/Abies 2 etc., donde lo tengais, mirad ahí dentro la carpeta llamada Datos. Dentro hay un archivo que se llama, en minúscula, abies. Tendrá el iconito de Access, un documento con un archivo y una llave (adjunto pantallazo para que lo veas).Bien, copia ese archivo. No lo cortes ni elimines, solo cópialo. Ese archivo es como la copia de seguridad, pero a lo bestia, sin comprimir. Ahí están todos los datos de vuestro catálogo: libros catalogados, lectores, estadísticas etc.

Ahora iros con ese archivo copiado en un pen al ordenador donde habeis instalado de nuevo Abies. Con Abies cerrado, id de nuevo a la carpeta C:/Archivos de programa/Abies 2 o en C:/Abies 2 etc., donde lo tengais, mirad dentro la carpeta llamada Datos y pegad el archivo. Os dirá si quereis sobreescribir y copiar. Decidle que sí y abrir a continuación Abies. Debereis haber clonado el Abies de la biblioteca en ese sin problemas con todos los datos y registros.

 

Ya me comentas

Un saludo

 

Nacho