Foro técnico: Abies

AL ABRIR ABIES, ORA LEE TODOS LOS DATOS, ORA NO

Picture of Juan Antonio Molina Rodríguez
AL ABRIR ABIES, ORA LEE TODOS LOS DATOS, ORA NO
by Juan Antonio Molina Rodríguez - Friday, 6 March 2015, 11:03 AM

Hola, Ignacio:

Al iniciar el programa, lo hace muy rápido (unos dos segundos) y no lee todos los datos, pues se comprueba que los préstamos no están actualizados. Lo cierro y lo vuelvo a abrir, y entonces sí se abre bien (en unos cinco o seis segundos) y lee todos los datos.

He comprobado que está instalado directamente en la unidad C:/ y lo he consultado con los dos profesores de informática de mi centro, quienes no detectan nada extraño.

La versión de Abies que tenemos instalada es:  Abies 2.0.8.3

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: AL ABRIR ABIES, ORA LEE TODOS LOS DATOS, ORA NO
by Nacho Lara Escoz - Monday, 9 March 2015, 6:41 PM

Hola Juan Antonio!

Aparentemente, por lo que me comentas, está todo "normal", lo cual tristemente es cierto teniendo en cuenta la antigüedad de Abies y el hecho de estar trabajando con un programa que ya no tiene soporte y está obsoleto desde hace años.

A veces, como bien comentas, el programa puede dar algún fallo al cargar, con lo cual hay que cerrar y volver a a abrir como bien dices.

Comprueba a demás a compactar la base de datos de Abies y a generar los inversos. En el menú Archivo, selecciona primeramente Compactar y reparar, que lo hará en un momentito, y posteriormente a Generar inversos, para ordenar y eliminar incongruencias en la base de datos.

En teoría haciendo eso regularmente (una vez por semana o cada 2, más o menos, dependiendo de la catalogación" "debería" tener Abies más o menos estable.

Ya me cuentas!

Un saludo

Nacho