Foro técnico: Abies

SE PIERDEN DATOS DE PRÉSTAMOS Y USUARIOS

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: SE PIERDEN DATOS DE PRÉSTAMOS Y USUARIOS
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 3 March 2015, 7:38 PM

Hola Mª Dolores!

Los errores que me comentas suelen ser relativamente normales en Abies, te comento:

- Lo de los libros prestados lo sufro yo también. Normalmente se debe a que cuando se pincha en devolver un libro en Abies, dentro del módulo de Préstamos, por defecto aparece ya como presto a devolver alguno de los libros prestados.... sigo sin entender por qué. Si no te das cuenta y le das por error a intro o pinchas en devolver... pues se devuelve un libro sin querer.

- Lo del marcador no válido de Abies sucede cuando catalogando se obtienen registros de los depósitos de Abies y alguno de ellos (descriptores, algún símbolo o tilde....) provoca un fallo del sistema que hace que no se guarde la catalogación.

- Usualmente se puede aprovechar para catalogar más ejemplares pulsando simplemente en Añadir ejemplares. Es raro que no deje. Lo único que si hace, si no has colocado la CDU y has cambiado la CDU manualmente en la signatura, es que coloca la CDU que tiene asignada en la segunda pestaña de catalogación.

- Lo de los lectores reconozco que no suele pasar. No conozco ningún caso de pérdidas de lectores.

Respondiendo además a tu duda, Abies se puede colocar en cualquier sistema operativo Windows, ya sea XP, Vista, 7 y 8. Así pues podeis mantener XP o cambiar a cualquier otro Windows.

Pero todo esto que te digo no quita que Abies no debe fallar tanto y se puede y debe poder tener la tranquilidad de trabajar con el programa sin muchos sobresaltos.

Vamos a hacer una cosa, mira en Ayuda de Abies, en el apartado Acerca de Abies, cual es el numerito que acompaña al archivo abies.exe, la versión. Si no es 2.0.8.3 significa que no está actualizado, y sería importante poder actualizar. Eso podría explicar muchas de las cosas que te pasan.

Ya me comentas y en función de eso ya vemos.

Saludos

Nacho