Foro técnico: Abies

Cómo descargar los alumnos desde séneca a Abies

Picture of Raquel Recuerda Martínez
Cómo descargar los alumnos desde séneca a Abies
by Raquel Recuerda Martínez - Monday, 2 February 2015, 6:29 PM

Hola Nacho!!!

Soy Raquel Recuerda de la EEI "La Viña". Mi consulta es que  no podemos terminar de volcar los datos del alumnado en Abies. Cuando exporto datos desde Séneca se genera el archivo de exportación de datos, al abrirlo en séneca le doy a descargar documento y me sale un archivo DBF y ahora no sabemos pasarlo a Abies.- Nos estamos fijando del PDF de los pantallazos que enviaste al foro - descargamos el fichero integrar.mdb (ya renombrado) desde manuales/utilidades de séneca pero una vez descargado no podemos hacer nada con él (ni copiar, ni enviar a, ni nada). No podemos pasarlo a la carpeta  " Datos Séneca" que creé en Abies 2. Como podemos terminar de hacerlo para poder copiarlos allí y llevarlos a Abies??

Espero haberme explicado con claridad.

Gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Cómo descargar los alumnos desde séneca a Abies
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 3 February 2015, 8:25 PM

Hola Raquel!

A ver, te respondo más o menos por orden de actuación en Abies para poder meter los alumnos:

- Si te has bajado el archivo Integrar.mdb..... Es que te lo has descargado, ¿no? Parece una perogrullada mi argumento, pero si te lo has bajado no debes de tener ningún problema para METERLO en la carpeta Abies2 y reemplazar al que estaba. Es simplemente cogerlo y meterlo en la carpeta Abies2. No hay que hacer nada más.

- El archivo que te bajas de Séneca del alumnado de Exportacion_datos_alumnado.....zip hay que descomprimirlo, como bien comentas, y te sale un archivo llamado alumnos.dbf. Ese archivito, alumnos.dbf, hay que meterlo en la carpeta denominada DatosSeneca ([sic], como le cambies una mayúscula o un espacio ya no sirve). Simplemente cogerlo de donde esté y soltarlo / copiarlo / meterlo DENTRO de la carpeta DatosSeneca.

Por último comentar que no hay que abrir esos archivos ni pinchar dos veces en ellos, solamente bajar uno, bajar y descomprimir el otro y meterlos donde se comentaba antes. Luego desde Abies, cuando se sigan dando los pasos que indica el manual, todo eso funciona y tiene sentido cuando Abies reconozca los alumnos, los integre etc.

Espero que ahora vaya todo mejor. Ya me cuentas

Un saludo

Picture of María Jesús García Perea
by María Jesús García Perea - Monday, 13 April 2015, 10:32 AM

Hola a todos, soy la responsable de la biblioteca del C.P.R. Los Ríos (Arenas del Rey) y también tengo problemillas para descargar los alumnos desde séneca.

He realizado los pasos dados en el tutorial del curso de línea de participación 1 pero cuando tengo que abrir Abies, no me reconoce las carpetas creadas. Pincho en integrar y me sale un mensaje el siguiente aviso: no se ha podido abrir el archivo de integraciones. 

Anteriormente si conseguía que se abriera pero luego a la hora de cliquear en alumnos Séneca, dicha opción directamente no aparece.

Ando bastante perdía en este tema, 

un saludo

by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 15 April 2015, 6:52 PM

Hola Maria Jesús!

Seguramente ese problema sea dado por el archivo integrar.mdb que debes sustituir en la carpeta donde está instalado Abies.

Cerciórate de que tienes correctamente ese archivo y espero que en el curso os lo hayan proporcionado. Confirma con tu tutor que teneis es archivo para que Abies reconozca los datos de los alumnos que vienen de Séneca.

un saludo

Nacho

Picture of Antonio José Mirón Blánquez
by Antonio José Mirón Blánquez - Wednesday, 18 November 2015, 7:35 AM

Hola, soy el responsable de la biblioteca del CEIP Fco. Velasco de Baza, vamos a iniciar el servicio de préstamo y quisiera saber como descargar las fotos y datos del alumnado para hacer los carnets, no encuentro el tutorial del que habláis; ¿me podrías indicar la ruta por favor o qué debo hacer?

by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 18 November 2015, 9:04 PM

Hola Antonio!

Bienvenido al Foro Técnico de Abies.

Este es el manual que comentas. Me temo que las fotos hay que insertarlas una a una, puesto que desde Séneca no se pueden descargar para Abies porque el cuando se creó Abies y se actualizó todavía no se cargaban las fotos de los alumnos en Séneca.

Un saludo

Nacho

by Antonio José Mirón Blánquez - Monday, 23 November 2015, 7:28 AM

Muchas gracias Nacho, !manos a la obra!. Saludos

by Antonio José Mirón Blánquez - Friday, 8 January 2016, 11:36 AM

Buenas, feliz año! Te comento: tengo exactamente el mismo problema que detallaba María Jesús Perea, he seguido todos los pasos (en principio, !está todo correcto!) y al llegar a "integrar" me dice en el mensaje de texto "no se ha podido integrar". ¿Qué debo hacer?

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 10 January 2016, 10:18 PM

Hola Antonio!

Cuando comentas que has seguido todos los pasos, has podido:

- Crear la carpeta DatosSeneca dentro de Abies

- Colocar dentro de esa carpeta el archivo con los alumnos alumnos.dbf

- Sustituir el archivo integrar.mdb

- Al pinchar en integrar has podido ver eso de Seneca alumnos, Seneca profesores...

Vamos, lo que detalla el manual, y al seguir y seguir... al final no se ha integrado, ¿no?

Por probar, antes de responderme, prueba a bajarte de nuevo los alumnos desde Séneca por si es un error en el archivo descargado.

Recuerda que todos los alumnos debes bajarlo en un solo archivo y que cuando estás en Séneca, con perfil de equipo directivo descargando los alumnos, debes seleccionar todos los niveles y cursos del centro y darle a Añadir para que se vayan sumando todo los cursos, antes de darle a Aceptar y generar el archivo.

Buen año a tí también y ya me comentas!

Un saludo

Nacho

by Antonio José Mirón Blánquez - Monday, 11 January 2016, 7:26 AM

Hola José Ignacio, sí que he seguido todos esos pasos; volveré a probar a ver qué pasa. Muchas gracias. Saludos.

by Antonio José Mirón Blánquez - Tuesday, 12 January 2016, 1:56 PM

Hola nuevamente, sigo aquí empantado, jeje, imagino que algo he hecho mal, a ver si doy con el error.  ¿Pudiera ser el siguiente?: cuando voy a descargar el fichero "integrar.mdb" en Seneca, se me descarga un manual; llegado a ese punto ¿cómo descargo el fichero? (!se que es un manual, pero no logro ver la manera de hacerlo!Gracias.

by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 13 January 2016, 11:22 PM

Hola Antonio!

Te adjunto el archivo integrar y listo, mucho más fácil. Descárgatelo de este mensaje.

Un saludo

Nacho

by Antonio José Mirón Blánquez - Friday, 15 January 2016, 11:27 AM

Muchas gracias José Ignacio. Acabo de comprobar que puedo integrar los datos, pero, sigo con problemas, !no te dejaré tranquilo tan pronto, jajajajaja! Te cuento: cree un archivo con los datos de mi tutoría, en la primera ocasión, para probar el procedimiento; pero desde entonces, Séneca no genera el archivo con todos los grupos (!y lo he intentado ya unas cuantas veces!); dice que se ha generado sin problema, sin embargo, en la carpeta "DatosSeneca", no aparece; no sé si es un problema de Séneca o mío, jejeje, seguramente lo segundo. !Ilústrame por favor!

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 17 January 2016, 11:54 PM

Hola Antonio José!

El archivo que se genera desde Séneca debes exportarlo, sacarlo del ordenador donde estás con perfil de equipo directivo, y llevarlo al ordenador donde está Abies. Allí debes descomprimirlo y poner ese archivo resultante, llamado alumnos.dbf en la carpeta DatosSeneca sustituyendo al que tuvieras.

Así pues cuando generes el archivo creo que debes mirar en documentos generados o volver otra vez al paso ese de Exportar datos desde Séneca a Abies y ver que hay un listado. Ahí debe de estar, con la fecha y hora en la que lo has creado en los detalles, el archivo que debes copiar y descargarte desde Séneca para llevarlo al ordenador con Abies.

Si no sabes cómo hacerlo o sigues liado, dímelo y hago unos pantallazos de los pasos desde mi centro con un perfil de equipo directivo de Séneca.

Saludos

Nacho

by Antonio José Mirón Blánquez - Wednesday, 20 January 2016, 1:52 PM

!Logradoooooooooo! !El que la sigue la consigue!Al parecer había algún problema con Séneca; la cosa es que ya lo he conseguido. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.