Foro técnico: Abies

abies

Picture of María Francisca Avilés Belmonte
abies
by María Francisca Avilés Belmonte - Monday, 24 November 2014, 12:44 PM

Hola.

Soy una compañera del centro de Campo  Cámara,  por mil razones, aún sigo con la problemática del programa Abies. Mi pregunta es: ¿ De dónde puedo descargar la última versión del programa?, en el  colegio disponemos de la antigua y me da problemas en la búsqueda de libros. Gracias.

Un saludo.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: abies
by Nacho Lara Escoz - Monday, 24 November 2014, 7:48 PM

Hola!

Soy Nacho Lara, responsable del Foro técnico de Abies

Pásame los datos de tu centro (nombre de centro, localidad y código de centro) y te enviaré por mensaje privado de la plataforma tu usuario, nº de licencia y página web donde poder descargarte el programa Abies actualizado.

Saludos

Nacho

Picture of Manuel Jesús Sánchez Garrido
by Manuel Jesús Sánchez Garrido - Tuesday, 25 November 2014, 10:01 PM

Hola Nacho:

Soy Manuel Sánchez del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros con código 18700611 y te escribo para pedirte el usuario, nº de licencia y página web donde poder descargar el programa Abies actualizado, ya que vamos a adquirir un ordenador nuevo para la biblioteca y queremos instalar el programa. ¿Podrías explicarme cómo pasar toda la información (registros)  al nuevo programa? Gracias.

Picture of Marcos Jesús Arenas Fernández
by Marcos Jesús Arenas Fernández - Monday, 8 February 2016, 2:04 PM

Hola:

Soy Marcos, responsable de la biblioteca del Elena Martín Vivaldi de Loja, por fin vamos a poder empezar a catalogar.... solo que no tengo ni abies, ni código ni n¡"ná"...

Podrías decirme los pasos a seguir? Gracias... es que estoy muy, pero que muy perdido...

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 9 February 2016, 11:31 PM

Hola Marcos!

Te gestiono los datos de Abies para que puedas descargarlo de su página web.

Antes de catalogar, te recomiendo leas brevemente este documento de referencia, el 2º de organización y funcionamiento de la bibllioteca escolar sobre los pasos previos a la catalogación: organización de los espacios, reparto y organización de los libros según la CDU, ver cómo vais a adoptar la CDU etc.

Ya me vas contanto

Un saludo

Nacho

Picture of Marcos Jesús Arenas Fernández
by Marcos Jesús Arenas Fernández - Monday, 4 April 2016, 3:09 PM

Hola Nacho, soy Marcos del CEIP Elena Martín Vivaldi de Loja, ya tengo la licencia y demás, pero no se por qué, pero no puedo descargar el depósito de libros, le doy al enlace y se tira horas cargando y al final me dice que la página ha expirado... lo he intentado con otros enlaces... los que aparecen en el foro de Dolores Olmos... y hace lo mismo... no sé como descargar el depósito.

Gracias por la paciencia de leer esto.

by Nacho Lara Escoz - Monday, 4 April 2016, 11:36 PM

Hola Marcos!

No estamos ni pertenecemos allí, pero... descárgatelo desde esta página.

Saludos

Nacho