Foro técnico: Abies

Nº de lectores por curso

Picture of María Josefa Pérez Titos
Nº de lectores por curso
by María Josefa Pérez Titos - Tuesday, 11 November 2014, 1:41 PM

Hola, soy Mª José del CEIP Emilio Carmona .Necesito saber el nº de prestamos que hicimos el año pasado,pero en el programa no puedo obtenerlo, aunque a la izquierdon hay una opción "préstamos por curso" cuando hago click sobre ella no aparece ningún dato .Todas las demás opciones de la Estadistica sí que me deja visualizarlas .¿Cómo puedo obtener dicha información?.Un saludo.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Nº de lectores por curso
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 11 November 2014, 7:45 PM

HOla Mª Josefa!

Cuando seleccionas, como bien haces, Préstamo por curso en el modulo Estadísticas, tienes que, en la parte inferior, darle el intervalo de fechas.

Seguramente estaría puesta la fecha desde el día de hoy hasta el día de hoy, por eso no te sale nada.

Si pones las fechas que necesitas, por ejemplo desde el 1 de septiembre del 2013 al 30 de junio de 2014, deben de salirte todos los préstamos por curso.

Saludos

Nacho

by María Josefa Pérez Titos - Friday, 14 November 2014, 10:01 AM

Hola Nacho.

El cambio de fechas ya lo hice y siguen sin aparecer los "préstamos por curso".Todos los demás gráficos sí se obtienen. No sé qué será entonces ,¿Qué puedo hacer?.

Un saludo

Mª José

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 16 November 2014, 11:37 AM

Hola!

Extraño. ¿En qué sistema operativo tienes instalado Abies? SI es en W7 o W8, comprueba que tengas Abies instalado en la carpeta C: directamente, en el disco duro, en el disco local. Puede que si no es así esté interfiriendo en las estadísticas.

Ya me comentas

Un saludo

Nacho

Picture of Begoña Barnes García
by Begoña Barnes García - Sunday, 16 November 2014, 8:36 PM

Buenas, en mi Centro también ocurre eso pero es porque en los datos de los alumnos no aparece el curso, no se como los importaron o lo hicieron manualmente. Yo soy nueva este curso en el Centro y en la biblioteca Al colocarles el curso a los alumnos ya si me salía la gráfica por curso. Bess

by María Josefa Pérez Titos - Friday, 21 November 2014, 5:51 PM

Hola de nuevo!!

Aunque los alumnos tienen su curso asignado no hay manera de sacar los lectores por curso.

También me gustaría saber cómo conseguir los prestamos en total del curso pasado  , ya que me los ha pedido el equipo directivo ,y por más que le doy vueltas no consigo obtenerlos por ningún lado,es obvio que las fechas las pongo desde el inicio de curso hasta el final de curso.

Deseando saber vuestra respuesta,os saludo.

Mª José

by Nacho Lara Escoz - Friday, 21 November 2014, 7:41 PM

Hola Mª Josefa.

Los préstamos total del curso pasado se consiguen mirando en Préstamos por tipo de fondo del menú de Estadística.

Ahora te escribo y te comento sobre los lectores por curso.

Un saludo

Nacho

Picture of Juan de Dios Cebrián Negrillo
by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Saturday, 3 December 2016, 9:52 PM

Buenas noches:

Cuando se habla de alumnos lectores por curso, supongo que nos referimos a cuantos niños y niñas han usado la biblioteca en un curso académico. Si ese es el caso, yo tampoco sé cómo obtener la estadística del número de lectores por curso académico. Si se puede obtener esa estadística, agradeceré saber cómo se hace. Y si además nos informa de en qué nivel están ese alumnado... ¡PREMIO!

Gracias.

Juan de Dios.

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 4 December 2016, 7:59 PM

Hola Mª Josefa y Juan de Dios!

Creo que no terminé de explicar lo de las estadísticas de préstamos por curso. Mil perdones.

Como muestro en el pantallazo de abajo, es relativamente fácil. En el módulo Estadísticas ir a donde pone Préstamos por cursos en el menú de la izquierda. Seleccionar luego debajo el rango de fechas (si es del curso pasado yo he cogido desde el 1 de septiembre al 2015 al 30 de junio de 2016).

Automáticamente te aparece el resultado con la gráfica y los números en la leyenda de cursos y ejemplares.

Espero que os sea útil. Se puede hacer también trimestralmente, para premios por clase más lectora al trimestre etc.

Saludos

Nacho

by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Wednesday, 14 December 2016, 10:48 AM

Hola Nacho: tu explicación estaba clarísima, como siempre. Yo pregunto si es posible saber cuántos lectores han usado el servicio de biblioteca, independientemente de los libros que lea cada uno. Siguiendo con el ejemplo del pantallazo, éste nos informa de cuántos libros han leído en cada uno de los cursos, no cuanto  alumnado de ese curso ha usado la biblioteca. Pudiera ser que dos alumnos de 2ºB hayan leído los 52 libros del pantallazo y 21 de 4ºA los 36 libros del pantallazo, por lo que serían 23 los alumnos que usan la biblioteca (olvidándonos del resto de datos del pantallazo) siendo, por otra parte, más lo alumnos de 4ºA los que usan este servicio, que los de 2ºB. Yo lo que quisiera saber es cuantos alumnos (individualizados) han utilizado en un período determinado la biblioteca, no sólo los préstamos que se han hecho en ese periodo. Y si es posible, a qué curso pertenecen ese alumnado. Espero haberme explicado mejor.

Gracias por vuestra paciencia.

Juan de Dios

by Nacho Lara Escoz - Friday, 16 December 2016, 12:05 AM

Hola Juan!

En Préstamo por sexo o Préstamo por edades puedes sacar datos exactos de alumnos según el rango de fechas que establezcas, pero me temo que no se podrán saber de qué curso.

Ciertamente siempre hay alumnos que copan los préstamos de determinadas clases al ser muy lectores.. pero de momento no podemos discernir eso.

Un saludo

Nacho

by Juan de Dios Cebrián Negrillo - Sunday, 18 December 2016, 7:06 PM

Gracias Nacho.

Un abrazo.

Juan de Dios