Foro técnico: Abies

LICENCIA Y CODIGO ABIES

UN POCO DE GRANADA
LICENCIA Y CODIGO ABIES
by Mª Auxiliadora Gómez Río - Tuesday, 4 November 2014, 5:12 AM

¡Buenos días !Mi nombre es Auxi, coordinadora del plan del cole Capitulaciones, No tengo ni idea de cómo puedo bajar Abies, pero además me han dicho que tengo pe pedir la Licencia y el Código, ayer me bajé un impreso de petición pero a quién y dónde tengo que mandarlo?

También me han dicho que cuando tenga instalado el programa tengo que descargarme ....no se que para poder empezar a meter libros ¿ qué es?

Ciertamente estoy bastante perdida y agobiada, son muchas cosas nuevas.

Gracias y perdón por las molestias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: LICENCIA Y CODIGO ABIES
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 4 November 2014, 10:13 PM

Hola Mª Auxiliadora!

Bienvenida al foro técnico de Abies. Lo primero, no debes disculparte por nada. Estás en el sitio correcto y adecuado: el foro de preguntas y dudas de Abies. Si tú supieras la de personas que se sienten perdidas y tienen los mismos agobios con Abies.... ¡y no preguntan!

Así que bien por ti y tu buen ánimo de trabajar y aprender por las bibliotecas escolares.

Dicho esto, mañana te enviaré por la mensajería de la plataforma los datos de usuario y licencia de vuestro centro para que podais descargaros el programa Abies.

Comentarte que dentro de poco saldrán los cursos de formación asociados a las bibliotecas escolares y a esta Red . En el curso 1, de Organización y funcionamiento de las BB.EE, hay un módulo específico de Abies donde se aprende a instalarlo, catalogar, sacar carnés etc. Te lo digo por si te puede interesar, a ti personalmente o a alguien del equipo de apoyo.

Viene muy bien para poner en marcha y avanzar en la organización de la Biblioteca escolar.

Para todo lo relacionado con Abies, por aquí nos puedes encontrar para lo que necesites y tantas veces como necesites.

Un cordial saludo

Nacho

Picture of Eva María Burgos Camacho
by Eva María Burgos Camacho - Monday, 10 November 2014, 8:28 PM

Hola José Ignacio! Es mi primer año como coordinadora y tengo que empezar de 0 con todo, ¿podrías enviarme a mi tambien los datos de usuario y licencia de mi centro? Estoy en el ceip Juan Alonso Rivas de Colomera.

Saludos

by Nacho Lara Escoz - Monday, 10 November 2014, 9:50 PM

Hola Eva!

Idem de lo mismo en cuanto a formación y demás.

Me falta el código del centro.

Un saludo

Nacho

Picture of Eva María Burgos Camacho
by Eva María Burgos Camacho - Monday, 10 November 2014, 10:20 PM

Muchas gracias por contestar tan rápido, el código del centro es 18001858 smile

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 11 November 2014, 7:36 PM

Ok. gestionándolo.

Saludos

Nacho

Picture of David Antonio Rodríguez Mcdonough
by David Antonio Rodríguez Mcdonough - Wednesday, 12 November 2014, 9:55 AM

Hola, Nacho.

Soy David Rodríguez, responsable de la biblioteca del CPR Monte Hacho, y me encuentro en la misma situación que las compañeras. Estamos empezando desde cero con mucha ilusión por organizar y dinamizar la biblioteca del centro. Te agradecería que nos mandaras claves y licencias. El código del centro es 18601412.

Saludos.

Picture of Miguel Medina Salcedo
by Miguel Medina Salcedo - Wednesday, 22 March 2017, 2:12 AM

• david!
  • soy miguel medina.
  • perdi tu numero.
  • el mio es 657333587
  • mandame un whatsap
Picture of Ana María Navarro Vera
by Ana María Navarro Vera - Sunday, 22 March 2015, 8:55 AM

Hola, mi nombre es Ana Navarro. Soy del grupo que estoy perdida y no he preguntado hasta ahora. Necesito la licencia y el código de Abies. Mi centro es CEIP  Santa Juliana de Granada. El código del centro es 18003302.

Perdón por incordiar en domingo.

Muchas gracias.

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 22 March 2015, 10:49 PM

Ok, gestionándolo. Te lo envío por la mensajería de la plataforma cuando los tenga.

Un saludo

Nacho

Picture of María Isabel Blanco Rubio
by María Isabel Blanco Rubio - Monday, 23 March 2015, 5:15 PM

Hola, soy Maria Isabel Blanco Rubio, necesito el código para abies para el centro Ies La Zafra de Motril, con código:18007022. Lo teníamos. Pero no lo encontramos. 

Gracias. 

Picture of Lucía Muñoz Díaz
by Lucía Muñoz Díaz - Saturday, 15 November 2014, 12:40 PM

Hola Nacho no sé si has podido leer mi mensaje???? 

Gracias, saludos.

Buen fin de semana. 

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 16 November 2014, 11:35 AM

Hola Lucía. Si lo he leído. Ya gestionándolo.

Efectivamente, el ordenador debe tener Windows para poder instalar Abies.

No te agobies con la catalogación. Empieza a abrir la biblioteca. Organiza los fondos. Haz expurgo. Presta libros aunque tengas que apuntarlos en una libreta. Eso es ya biblioteca. Poco a poco vendrán los libros catalogados. Recuerda, poco a poco. Es una carrera de fondo la catalogación, no es un sprint. Sin agobios. Yo estuve casi 3 años con la biblioteca abierta prestando en fichitas de papel mientras catalogaba antes de hacer el préstamo con Abies. Y todavía sigo catalogando..... Dejé para lo último lo que menos consultan los alumnos.

Mira en la red cuando salga la formación para bibliotecas escolares. Te interesa, a tu centro, curso 1, Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar, que incluye formación en Abies

Saludos

Nacho

by Lucía Muñoz Díaz - Sunday, 16 November 2014, 11:12 PM

Muchas gracias Nacho por tu información!!!! 

ya he comenzado a organizar la biblioteca y traerme todos los libros de las distintas clases para poder saber lo que hay y colocarlos bien en las estanterías. La biblioteca es muy bonita solo hay que dedicarle tiempo e ilusión. 

Gracias, cuando tengas las claves me avisas. 

Saludos. 

Lucia. 

Picture of Castor Alcalá Moreno
by Castor Alcalá Moreno - Monday, 17 November 2014, 12:17 PM

Hola Lucía, me llamo Cástor y soy responsable de la biblioteca del CEIP Tierno Galván de Pulianas.

Como veo que aún no puedes utilizar ABIES y José Ignacio te proponía utilizar una libreta para anotar los préstamos y devoluciones, te mando una ficha que yo utilizo (para los fondos que todavía no tengo catalogados o cuando ABIES se pone caprichoso y no responde) por si te resulta útil.

Como es un documento word puedes modificar lo que te parezca oportuno.

Un saludo y ¡¡ánimo!!

by Nacho Lara Escoz - Monday, 17 November 2014, 6:20 PM

Gracias Cástor por colaborar y sugerir mejoras. Eso es red!

Adjunto también las "fichitas" que utilizaba. Los niños las tenían que rellenar y me las entregaban y las unia al carné con un clip mientras estuviera el libro en préstamo. Luego clasificaba los carnes guardados por orden alfabético en una cajetín.

La marca de agua con la mascota de mi centro, obviamente, la puedes eliminar y poner vuestra mascota, logo de centro etc. También te envío las especiales que hacíamos para el préstamo de Navidad (las fotocopiabamos en folios rosa o rojo, por eso de la navidad...)

Saluidos

Nacho

Picture of Raquel Recuerda Martínez
by Raquel Recuerda Martínez - Wednesday, 19 November 2014, 11:47 AM

Buenos días Nacho!

Me llamo Raquel Recuerda y es la primera vez que soy la coordinadora de la biblioteca de mi centro. Este año la creamos nueva y hay mucho que hacer. Mi centro es solo de Educación Infantil se llama "La Viña" y está en Cúllar Vega.

Me haría falta que me facilitaras la clave. Muchas gracias por anticipado.

Saludos.

Picture of Raquel Recuerda Martínez
by Raquel Recuerda Martínez - Wednesday, 19 November 2014, 11:55 AM

Perdona Nacho, soy Raquel de nuevo, se me olvidó decirte que el código de "La Viña"  es 18005852. Gracias

by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 19 November 2014, 7:28 PM

Hola Raquel. Bienvenida al foro.

Te comento lo mismo que a una compañera tuya. Cito textualmente. Bueno, me autocito:

"Aunque no lo parezca, ¡enhorabuena! Es una alegría empezar de 0 una biblioteca. Con la formación adecuada y teniendo la red como apoyo, podrás empezar bien y desde el principio (sin vicios ni tareas que haya luego que deshacer), asentando las bases para una increible biblioteca escolar.

Recomiendo encarecidamente que tu misma o alguien de tu equipo de apoyo hagais el curso 1 de Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar, cuando salgan convocados en Diciembre para Enero. Ahí aprenderás/aprendereis las nociones básicas para poner en marcha, organizar y dinamizar la biblioteca escolar.
Aprendereis y absorbereis la información como esponjas con la ilusión que demostrais. ¡Ah! Y además en ese curso hay formación de Abies. Redondo... ¿no?"

Gestionando tu solicitud. Te la envío por el correo de la plataforma cuando lo tenga.

Saludos

Nacho

by Lucía Muñoz Díaz - Monday, 17 November 2014, 9:06 PM

Muchas gracias Cástor por tus fichas, la verdad es que me son de mucha ayuda, me han habilitado un ordenador para ir haciendo esto, además me ha hecho mucha ilusion tu mensaje que yo soy de Pulianas y conozco a muchos maestros de alli, jaja.

Dale recuerdos a Encarna. 

Gracias, saludos.

Picture of Francisca Cara Ruiz
LICENCIA Y CODIGO ABIES
by Francisca Cara Ruiz - Wednesday, 11 February 2015, 10:14 AM

Buenos días, somos la Escuela de Educación Infantil Río Ebro de Motril (18009705); estamos actualizando nuestra biblioteca y registrando y catalogando nuestros libros en el Programa Abies.

Necesitamos nuestra clave de acceso y usuario para acceder a la actualización 2.0.8.3. del programa. ¿dónde lo podemos conseguir?

También estamos intentando integrar a Abies los datos de nuestro alumnado, pero no aparece en la lista la aplicación Séneca. Seguimos los pasos que dicen las instrucciones pero no conseguimos hacerlo. 

Un saludo y muchas gracias

Picture of María Antonia Ramírez Arco
Integración de datos de nuestro alumnado y del depósito
by María Antonia Ramírez Arco - Thursday, 12 February 2015, 10:57 AM

Hola, en el I.E.S. Virgen de la Caridad ( Loja) no logramos integrar los datos de nuestros alumnos en Abies, seguimos los pasos pero no aparece en la lista la aplicación Séneca. Igualmente, intentamos integrar algún ejemplar del depósito de Abies , no el auxiliar, y tampoco nos lo permite; ya que manifiesta que no contiene datos. Algo totalmente erróneo.

Espero que podáis ayudarnos

Gracias y un saludo.

by Francisca Cara Ruiz - Saturday, 14 February 2015, 10:45 PM

Hola Nacho nuestro código del centro es 18009705, perdona que te molestemos de nuevo pero me imagino que no has visto nuestro mensaje.

Muchas gracias

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 17 February 2015, 7:24 PM

Hola Francisca!

Si lo ví, gestionándolo.

Cuando tenga los datos te los envío por la mensajería de la plataforma

Un saludo

Nacho

by Francisca Cara Ruiz - Friday, 20 February 2015, 11:57 PM

Hola Nacho , solucionado el problema

Un saludo

by Lucía Muñoz Díaz - Friday, 14 November 2014, 9:32 AM

Hola Nacho:

Soy Lucía la responsable de la biblioteca en CPR La Inmaculada de Fornes, yo tengo el mismo problema con Abies, no tengo el programa ni la licencia ni sé cómo bajarmelo, necesito ayuda. ¿Este programa se descarga de la red? ¿El ordenador tiene que tener window?

Muchas gracias por adelantado, yo también comienzo de 0 y no tenemos ningún libro catalogado, va a ser un año duro.

El código del centro es: 18601886.

Saludos.

Picture of Juan José Praena Fernández
by Juan José Praena Fernández - Tuesday, 3 March 2015, 12:28 AM

Buenas.

Mi centro también necesita licencia y código de Abies. 

Mi intención es actualizar la versión 2.0.8.2 que tengo de abies.

Adjunto remito documento con datos de mi Centro.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 3 March 2015, 7:39 PM

Hola Juan José!

Necesito los datos de tu centro (nombre, localidad y código de centro) para poder enviarte los datos de Abies.

En cuanto los tenga, lo tramito y te los envío por la mensajería de la plataforma

Saludos

Nacho

Picture of Remedios López Ortega
by Remedios López Ortega - Wednesday, 4 March 2015, 5:27 PM

Hola Nacho, de nuevo te pido que nos tramites la licencia y código Abies. Hace tiempo te los pedí, pero no recibí respuesta o no sé buscarla...

Te digo nuestros datos: CEIP REINA FABIOLA de Motril, Código 18006959.

Muchas gracias Nacho.

by Nacho Lara Escoz - Monday, 9 March 2015, 6:28 PM

Hola Remedios!

Te lo envié el 13 de diciembre a tu correo personal, el correo que aparece en tu perfil del aula del profesorado, mediante la mensajería de la plataforma. Así pues, mira en tu correo.

Te lo vuelvo a enviar. Confirmame que lo recibes sin problemas.

Un saludo

Nacho

Picture of Juan José Praena Fernández
by Juan José Praena Fernández - Thursday, 5 March 2015, 9:16 AM

Buenas José Ignacio:

Los datos se los envié en un documento adjunto.

De todas formas, se los envío a continuación:

C.P.R. FEDERICO GARCÍA LORCA

GRAENA

18601746.

Gracias.

Un saludo

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 5 March 2015, 7:58 PM

Hola Juan José y Remedios!

Les tramito los datos y se los envío por la mensajería de la plataforma.

Juan José, el archivo me llegó vacío, por eso volví a pedirle los datos. Muchas gracias!

Saludos

Nacho

Picture of Olga María Rodríguez González
by Olga María Rodríguez González - Wednesday, 29 March 2017, 10:05 AM

Hola Nacho, necesito cambiar las contraseñas de Abies, sé que me las mandaste hace un tiempo, pero no pude descargarlo y caducó la página, ¿puedes ayudarme por favor?

by Nacho Lara Escoz - Monday, 3 April 2017, 12:50 AM

Hola Olga!

Cuando te refieres a cambiar las contraseñas de Abies, ¿quieres decir la contraseña de administrador de Abies?.

Saludos

Nacho

Picture of Olga María Rodríguez González
by Olga María Rodríguez González - Monday, 3 April 2017, 7:10 AM

Si, con la contraseña que me facilitaron no puedo eliminar antiguos alumnos, borrar libros que ya no están.....