Foro específico de la línea de participación 2

VISITA ESCRITORA: FELISA MORENO - DÍA DEL LIBRO

 
Picture of Natividad Berbel Olmo
VISITA ESCRITORA: FELISA MORENO - DÍA DEL LIBRO
by Natividad Berbel Olmo - Wednesday, 22 May 2019, 12:56 AM
 

Quería compartir con todos vosotros una de las actividades que en mi centro se llevaron a cabo en la semana cultural para celebrar el día del libro.

Nuestro colegio está en Alcaudete, es el CEPR Rafael Aldehuela, y para celebrar el día del libro invitamos a la escritora local, Luisa Felisa Moreno Ortega. Felisa es la autora de novelas tales como "La asesina d elos ojos bondadosos", "Trece cuentos inquietantes", "Cuentos Caníbales", "El duende del pijama rosa", entre otros.

Felisa suele impartir talleres literarios para niños y colaborar siempre que puede  con los centros escolares en actividades para la animación a la lectura; en nuetsro caso lo hizo sin dudarlo para atender a todo nuestro alumnado en dos sesiones, una el día 23 de Abril y otra el día 25 de Abril, la primera de ellas dirigida a primer y segundo ciclo de primaria , y la última para tercer ciclo.

Previamente a su visita en todas las aulas estuvimos trabjando el libro elegido, "El duende del pijama rosa" para que cuando la escritora nos visitira pudieramos hacerle preguntas e interactuar con ella sobre el libro. (Juanma es un niño que no quiere ponerse le pijama rosa de Irene, su hermana mayo. Y él no sabe que esto le va  a llevar muchos problemas, además de su correspondiente castigo. Esa misma noche, Juanma tiene un sueño muy extraño, el mundo se vuelve al revés. Al día siguiente, las cosas han cambiado en casa: mamá está triste, a su hermana la ha echado del equipo de fútbol y papá parece un extraterrestre. Detrás de todos estos cambios está Rosáceo, un duende muy travieso que lucha por la igualdad entre niños y niñas).

El encuentro fue muy productivo y los niños disfrutaron mucho, celebramos el día del libro de una forma especial y diferente a otros años, conocimos a una autora local, fomentamos la animación a la lectura y trabajamos la igualdad.

Os dejo algunas fotos...