Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

ACCESO A BIBLIOWEB2

Picture of Noelia Isabel Acosta Ojeda
ACCESO A BIBLIOWEB2
by Noelia Isabel Acosta Ojeda - Monday, 20 May 2019, 5:02 PM

Buenas tardes Fernando, soy Noelia Acosta, responsable de la biblioteca escolar del Ceip Ciudad de Mobile.

Un compañero del equipo asistió a la reunión que se hizo para darnos paso a BIBLIOWEB. Teníamos todo el proceso y volcado de datos hecho, pero cuando nos dieron la clave para acceder, al entrar, nos dirigía a la página web del Cep de Málaga, en lugar de a nuestro "dominio" (por decirlo de alguna manera).

Nos dijeron que a veces sucedía eso y que llamáramos al Cau para comunicar la incidencia.

Ellos me dijeron " que importara la copia antigua de Abies ahí, para poder reiniciar en Biblioweb2"

y la clave que me proporcionaron es la misma que nos dieron en el curso.

El tema es que por distintos problemas, no hemos podido hacerlo hasta ahora( ya han pasado varios meses) y nos encontramos con que al introducir el usuario y la clave, nos dice que las credenciales no son válidas.

Por otro lado, a qué se refiere con que importemos la copia antigua de Abies ahí....?

Significa que tenemos que volver a hacer todo el proceso que hicimos antes de la reunión?'

No sé si podrás aclararnos algo, pues después de tanto tiempo yo misma no me aclaro y no sé explicarlo bien...

Muchísimas gracias de antemano por tu tiempo y paciencia.

Un saludo y buena semana.

Noelia Acosta.

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: ACCESO A BIBLIOWEB2
by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 23 May 2019, 11:57 AM

Hola, Noelia.

Efectivamente, si desde CAUCE os han reseteado el programa para que volváis a meter vuestros datos de Abies2 los datos de acceso son los que os suministró Consejería en su momento:

Usuario: admin

Contraseña: la que empieza con "GOE" y termina con "gts"

¿OK?

Tienes que hacer todo el proceso de carga, recuerda que el último paso será cambiar la contraseña por una que vosotros decidáis, pero de momento tenéis que entrar con esta que os he puesto arriba.

Espero que en la reunión provincial os hayan aclarado bien el tema de la "limpieza" y la no existencia de duplicidades en la base de datos de Abies para que la carga en Biblioweb sea limpia y no haya pérdida de información. Yo es algo que he insistido mucho cuando he tenido que hablar sobre esto del traspaso.

Saludos.

Picture of Noelia Isabel Acosta Ojeda
by Noelia Isabel Acosta Ojeda - Thursday, 23 May 2019, 9:26 PM

Muchísimas gracias Fernando ! Seguiremos tus instrucciones .Fuimos cuidadosos en la limpieza que comentas así que espero que no haya problemas .

Gracias de nuevo y un saludo

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Monday, 27 May 2019, 9:47 PM

OK, Noelia.

Seguro que lo habéis hecho bien. Ya me cuentas.

Saludos.