Evaluación, memoria, actualización de datos y certificación

Picture of Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Evaluación, memoria, actualización de datos y certificación
by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Monday, 20 May 2019, 12:47 PM

Buenos días,

Os escribo para informaros la información del procedimiento para realizar la evaluación, memoria y actualización de datos de la biblioteca escolar. El plazo es desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio de 2019 inclusive.

1. Se adjunta el tutorial con los pasos para actualizar los datos, realizar la memoria y el acta de participación en Séneca.

2. La evaluación se realiza en línea (no en Séneca), a través del siguiente enlace: https://forms.gle/JcE4wzSxnbuNozr59

Para la evaluación es fundamental disponer de los datos aportados por las bibliotecas de los centros, de tal manera que la evaluación cuantitativa y cualitativa propicie información relevante y ejecutiva tanto de los programas y servicios que se ofrecen, como de la influencia de su uso continuado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para incidencias concretas de vuestros centros, os ruego me escribáis a becrea.dpma.ced@juntadeandalucia.es y para dudas generales podéis usar este foro.

Un saludo.

Picture of Nieves Castrillo Fernández
Re: Evaluación, memoria, actualización de datos y certificación
by Nieves Castrillo Fernández - Monday, 27 May 2019, 10:09 AM

Buenos días Inmaculada,

Una vez cumplimentada toda la memoria le he dado a validar y me sale error en esta ventana: te adjunto el enlace https://seneca.ced.junta-andalucia.es/seneca/jsp/PrincipalVentana.jsp?PAG_SALTO=PaginaError.jsp%3FALEATORIO%3DAEKVAEPMPMLCAEYXQW

El problema es que no ha servido para nada todo lo hecho. ¿Qué puedo hacer? ¿Volverla a rellanar con la posibilidad de que me vuelva a dar ese error?

Gracias.

Un saludo

Nieves

Picture of Carmen Pilar Gómez Postigo
by Carmen Pilar Gómez Postigo - Monday, 27 May 2019, 1:44 PM

A mí ni siquiera me ha salido validar. Ni tampoco me ha llegado un email de confirmación. Espero que no haya sido un error.

Picture of Carmen Pilar Gómez Postigo
by Carmen Pilar Gómez Postigo - Monday, 27 May 2019, 1:43 PM

Hola Buenos días.

Acabo de rellenar la evaluación y me ha salido un mensaje diciendo que mi respuesta se ha sido registrada pero no me ha llegado ni un mensaje de confirmación como otros años, ni un email. ¿Cómo puedo asegurarme de que se ha realizado correctamente? Porque no quiero que me ocurra como con el plan de trabajo que se supone que se subió pero luego no estaba y lleva su tiempo hacer la evaluación.

Muchas gracias.

by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Thursday, 30 May 2019, 8:23 AM

Buenos días,

Si os ha aparecido ese mensaje de "Su respuesta ha sido registrada" significa que se ha registrado correctamente.

Un saludo.

Picture of Sandra Martín Bjerknes
by Sandra Martín Bjerknes - Wednesday, 29 May 2019, 6:39 PM

Buenas tardes, al igual que el resto de mis compañeras, cuando he acabado la memoria en séneca, le dado a validar y me ha salido una ventanita diciendo que había un error...ahora, como sé si se ha guardado?? Donde puedo mirarlo?

by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Thursday, 30 May 2019, 8:24 AM

Estimada Sandra,

Para saber si la memoria está bien guardada, entra de nuevo en Séneca y compruébalo. El error más frecuente por el que no se puede guardar es porque no accedéis con el perfil en Séneca de "coordinador de programa", comprueba que estás accediendo con ese perfil.

Un saludo.

Picture of Sandra Martín Bjerknes
by Sandra Martín Bjerknes - Wednesday, 29 May 2019, 6:44 PM

y otra consulta.....ya he rellenado la evaluación on-line y la memoria en séneca (supuestamente) y he revisado los participantes de biblioteca. ¿Debo hacer algo más? o ya directamente firmar las actas??

by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Thursday, 30 May 2019, 8:25 AM

Una vez que hayas realizado la evaluación y la memoria, comprueba que todos los participantes están grabados correctamente y ya puedes proceder a la certificación.

Un saludo.

Teo
by Teodora Robles Jiménez - Thursday, 30 May 2019, 5:59 PM

Buenas tardes, no recuerdos los pasos de certificación.

He generado en séneca, tras realizar la memoria, un documento donde aparece el listado de participantes, pero creo recordar que tenía que pasar por bandeja de firmas.

¿Están explicados los pasos en algún hilo?

Gracias y un saludo.

Teo
by Teodora Robles Jiménez - Friday, 31 May 2019, 7:27 PM

Buenas tardes y disculpad,  ya encontré el archivo explicando la certificación y todo lo demás que Inmaculada había enviado, me había despistado big grin.

Un saludo.

Picture of Ana María Ferrón Millán
by Ana María Ferrón Millán - Sunday, 2 June 2019, 6:27 PM

Buenas tardes,

Estoy cumplimentando la Evaluación BECREA y no sé si se podía guardar para seguir en otro momento. Me suena haberlo visto en algún sitio.

Picture of Ana María Ferrón Millán
by Ana María Ferrón Millán - Sunday, 2 June 2019, 6:57 PM

Buenas tardes,

Recuerdo que el curso anterior nos mandaron la dirección de una página donde introducíamos nuestra dirección de correo y al rellenar el cuestionario te daban la opción de continuar después.Es que he cumplimentado gran parte del cuestionario, pero me faltan datos y si no lo puedo guardar lo perderé todo y tendré que volerlo hacer.

Un saludo.

Ana Ferrón.

by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Monday, 3 June 2019, 8:28 AM

Estimada Ana,

El formulario está configurado para que después de enviarlo, podáis editar las respuestas, así si te falta alguna, lo podrás añadir.

No obstante, tenéis todas las preguntas en pdf, por si queréis realizar alguna anotación en papel y luego pasarlas en línea y así no habrá ninguna incidencia.

Un saludo. 

Picture of Nieves Castrillo Fernández
by Nieves Castrillo Fernández - Thursday, 6 June 2019, 1:14 PM

Buenas,

Me ha llegado a través de Séneca un mensaje en el que se me adjunta en un archivo el certificado de participación pero no se puede abrir, no se encuentra el fichero adjunto. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo

Nieves

Picture of Adelaida Romero Molina
by Adelaida Romero Molina - Tuesday, 4 June 2019, 1:26 PM

Muchas gracias Inma. Todo relleno y certificados emitidos.

Esto ya huele a final de curso.

Un saludo

Picture of Inmaculada Peralta Martínez
by Inmaculada Peralta Martínez - Tuesday, 4 June 2019, 5:37 PM

Hola:

Acabo de rellenar la evaluación de la biblioteca del Ceip Virgen de la Cabeza. Por mi parte no he tenido ningún problema con el envío.

Un saludo.

yo
by Nieves Lozano Cabezas - Thursday, 6 June 2019, 9:47 AM

He rellenado y enviado la memoria, ¿como podemos confirmar que ha llegado correctamente?.

Picture of Marina Camacho García
by Marina Camacho García - Monday, 10 June 2019, 11:34 AM

Buenos días, he hecho todo el proceso. La certificación la tengo en las bandejas de firmas correctamente, sin embargo no le ha llegado a mi directora como dice en el tutorial. Qué tengo que hacer?

Gracias.

by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Tuesday, 11 June 2019, 8:40 AM

Buenos días, 

El documento llega de forma automática, solo en el caso de que no hayas seguido el tutorial y le hayas cambiado al nombre en el archivo, no le llega. Si fuese así, vuelve a firmar el acta y le llegará seguro.

Si tienes cualquier incidencia, como no es algo general, escríbeme a becrea.dpma.ced@juntadeandalucia.es

Un saludo y espero que lo hayas conseguido. 

Picture of María Dolores Rodríguez Barranco
by María Dolores Rodríguez Barranco - Tuesday, 11 June 2019, 11:44 AM

Buenos días, Inmaculada:

Desde nuestra biblioteca ya hemos realizado la evaluación que se pide, la memoria, actualizado datos de participantes y firmado actas de certificación, tanto por mi parte, como por la del director.

¿Hay alguna fecha para el último paso que se indica en el tutorial: "el certificado individual de cada docente se le remitirá a través de Séneca y podrá descargarlo [...] con su perfil de profesorado"?

Pensé que podría ser más inmediato y me crea incertidumbre la espera (realizamos la labor a finales de mayo). Si hay algo que no hemos hecho bien y estamos esperando los certificados sin subsanar nuestro posible error, puede pasársenos el plazo.

Por todo ello, es por lo que os pregunto esa fecha para quedame tranquila o buscar qué nos falta por hacer.

Gracias y saludos,

Mariló Rodríguez

Responsable Biblioteca "Pablo Aranda"

IES El Palo

by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Tuesday, 11 June 2019, 12:13 PM

Buenos días,

No hay una fecha concreta pero si lo tenéis todo firmado os llegará en breve. Suele tardar menos de un mes y a ese respeto nunca hay incidencias.

No obstante, si a finales de junio, no os hubiera llegado, escríbeme a becrea.dpma.ced@juntadeandalucia.es

Un saludo.

Picture of María Dolores Rodríguez Barranco
by María Dolores Rodríguez Barranco - Tuesday, 11 June 2019, 10:04 PM

Así haré, muchas gracias por la pronta respuesta.

Saludos,

Mariló Rodríguez

by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Wednesday, 12 June 2019, 8:59 AM

Estimada María Dolores,

Desde la Consejería no pueden firmar el acta porque le habéis cambiado el nombre al archivo. Como responsable, tienes que volver a firmarla y después tu director pero sin cambiarle el nombre al archivo. De esta forma, en unos días recibiréis la certificación.

Un saludo.

Picture of Catalina Isabel Herrera Galán
by Catalina Isabel Herrera Galán - Tuesday, 11 June 2019, 8:01 PM

Buenas tardes Inmaculada.

Hay una compañera del equipo de apoyo que está de baja desde el 8 de enero, por tanto sólo ha trabajado el primer trimestre. ¿Puedo incluirla como candidata en el acta de certificación de participación? Lleva varios cursos en el equipo de apoyo y este año, el tiempo que ha estado, ha colaborado en todo.

Muchas gracias y saludos

Caty 

by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Wednesday, 12 June 2019, 9:01 AM

Buenos días,

Imagino que la compañera sigue con su contrato vigente, por lo que aparecerá en el listado y podrá certificar.

Un saludo.