Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Poner en red dos ordenadores con Abies

Picture of María Teresa Martínez Sierra
Re: Poner en red dos ordenadores con Abies
by María Teresa Martínez Sierra - Sunday, 19 May 2019, 11:29 PM

Hola Fernando.

Ya quisimos solicitar Biblioweb este curso, pero al entrar nueva, como responsable de nuestra biblioteca escolar una compañera que no tenía formación, no nos admitieron. Yo he sido la responsable de la BE los 5 años anteriores y si tengo los cursos de formación que exigían para Biblioweb, pero al tomar la dirección del centro no podía ser la responsable y bueno, estamos parados con el tema de  poner en red los ordenadores. Es un tema que nos urge, ya que tenemos mucho material para catalogar. De hecho, compramos un ordenador nuevo para la biblioteca y si los tuviésemos en red sacaríamos mucho trabajo adelante. En fin, si nos orientas podremos hacerlo antes de que acabe el curso.

A ver, dime si el curso que viene podremos acceder a biblioweb todos los centros o seguirá vigente el criterio de la formación, así sabremos qué hacer. Muchas gracias.

Saludos

Maite 

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Monday, 20 May 2019, 12:26 PM

Hola de nuevo, Mayte.

Desconozco los criterios que se utilizarán para Biblioweb el próximo curso escolar, no tengo ni idea.

La puesta en red con el nuevo Windows es muy parecida con respecto los Windows anteriores, te adjunto pantalla que os puede valer como ayuda.

Este foro no puede resolver problemas relacionados con los sistemas operativos, como es el caso, más aún con la comunicación del propio Microsoft de que no se certifica el correcto funcionamiento de la base de datos JET (Access) que es la que utiliza Abies.

Saludos.

Picture of María Teresa Martínez Sierra
by María Teresa Martínez Sierra - Tuesday, 21 May 2019, 9:12 PM

Hola Fernando. LO intentaremos con el nuevo Windows. Hago esta consulta en el foro porque no sé a quién dirigirme si no es aquí. Gracias por tu ayuda

Saludos

Maite

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 23 May 2019, 11:57 AM

OK, no es complicado. Ya me cuentas.

Saludos.