Foro técnico: Abies

PROBLEMAS CON ABIES

Picture of Esther María Varón Requena
PROBLEMAS CON ABIES
by Esther María Varón Requena - Saturday, 2 March 2019, 1:13 PM

Buenas tardes, soy la responsable de la biblioteca del CEIP Giner de los Ríos de Maracena.  

El otro día, al ir a abrir Abies, me apareció este mensaje: " Se ha producido un error al abrir los archivos de la aplicación". 

Desde entonces es imposible abrirla y tenemos paralizado el proceso de inventariado. Los préstamos y devoluciones se están haciendo de forma manual (anotando en un folio).

Aunque tengo una copia de seguridad en un pendrive, no tengo ni idea de como resolver el problema ( si es que se puede, que espero que sí). 

Un saludo y gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis prestar. 

Picture of Francisco Javier Muñoz González
Re: PROBLEMAS CON ABIES
by Francisco Javier Muñoz González - Saturday, 2 March 2019, 5:52 PM

Hola Esther. 

Supongo que Nacho,  que es el experto te dará orientaciones. 

Yo en tu caso,  probaría a instalarlo en otro ordenador y recuperar la copia de Seguridad que tienes guardada.  Creo que así podrás seguir trabajando. 

Un saludo. 

by Esther María Varón Requena - Tuesday, 5 March 2019, 7:48 PM

Hola. Gracias por responder. No sé cómo volver a instalarlo ni el proceso para recuperar la copia. Necesitaría orientaciones (por decirlo suavemente sad)

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 6 March 2019, 9:33 PM

Hola Esther!

Como bien dice el compañero Javier, una opción sería instalar Abies en otro ordenador y probar con la copia de seguridad.

Seguramente es una fallo de la aplicación, aunque hay que ver si la base de datos está bien.

¿Te sigue pasando? Haz una cosa, entra en la carpeta donde esté instalado Abies, normalmente C:/Archivos de programa/Abies2 o algo así o C:Program Files(x86)/Abies2  y busca la carpeta Datos y dentro, con Abies cerrado, envíame o haz una copia y me envias el archivo llamado abies.mdb, que es el núcleo de Abies y veo como está.

No hagas nada ni desinstales nada de Abies. Por cierto, ¿que sistema operativo tiene el ordenador?

Saludos

Nacho

by Esther María Varón Requena - Sunday, 10 March 2019, 9:31 PM

Hola. Dime cómo te lo mando.

¿Lo subo aquí? Mañana lo tendré y ya me dices.

Gracias!!

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 10 March 2019, 10:25 PM

Hola Esther!

Sí, súbelo aquí.

Saludos

Nacho

by Esther María Varón Requena - Monday, 11 March 2019, 2:43 PM

Hola. Esto es lo que hay dentro de la carpeta "datos".

El sistema operativo del ordenador es: Windows XP versión 2002.

Un saludo y gracias. 

by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 13 March 2019, 10:52 PM

Hola Esther!

Me temo que la base de datos está corrompida y no se puede abrir. Me comentas que tienes la copia de seguridad, verdad?

Vais a tener que desinstalar Abies y volver a instalar. Comprueba ANTES de hacer nada que teneis la copia de seguridad. Es un archivo llamado Abies20.zip, en formato comprimido.

Debeis dejarlo tal cual, comprimido. Enviame la copia y te compruebo como está y ya te digo como instalar.

Saludos

Nacho

by Esther María Varón Requena - Thursday, 14 March 2019, 1:40 PM

Vaya por dios. Qué malamente suena eso de "corrompida" ¿Puede ser por un virus?.

Qué debo o no debo hacer para que no me vuelva a pasar.

Te mando la copia a ver si se ha salvado.

Infinitas gracias, Nacho

Picture of Sixto Javier Cámara Aguilera
by Sixto Javier Cámara Aguilera - Thursday, 14 March 2019, 2:24 PM

Hola Nacho!

Soy Sixto J. Cámara, responsable de biblioteca del CEIP Elena Martín Vivaldi y tengo el mismo problema que la compañera Esther, con la diferencia que la copia de seguridad que tengo es del 2014.  ¿Cómo podria solucionarlo?

Muchas gracias,

Sixto J. Cámara