Foro técnico: Abies

Duplicado de ejemplares

Picture of Alicia Casado Cervantes
Duplicado de ejemplares
by Alicia Casado Cervantes - Tuesday, 26 February 2019, 4:44 PM

Hola, soy Alicia Casado, responsable de la biblioteca del CEIP Juan Pablo I de Valderrubio. Hace unos años se duplicaron por error un número importante de ejemplares, por lo que aparece en listado algo así como 300 ejemplares más de los que en realidad hay. Si intento utilizar uno de los dos números que ocupa cada libro, modifica de forma automática los dos, el real y el duplicado.¿Cómo puedo eliminar esos ejemplares duplicados que en realidad no existen sin que se modifiquen los datos del compañero que sí esta? Espero que me puedan informar y que me haya explicado bien 😀. Un saludo

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Duplicado de ejemplares
by Nacho Lara Escoz - Friday, 1 March 2019, 2:16 AM

Hola Alicia!

No entiendo bien el concepto "utilizar uno de los dos números que ocupa cada libro".

Si hay ejemplares duplicados, hay que eliminarlos. En Catálogo, ve a un ejemplar duplicado, el primero o el segundo duplicado, da igual, seleccionalo, pincha en alguna parte del mismo, ejemplar, título, autor etc. y en la parte inferior de Abies pulsa Eliminar. Te preguntará si estás seguro y dale a Sï, de esa manera eliminarás el ejemplar.

¿Te refieres a eso?

Ya me comentas

Saludos

Nacho