Foro técnico: Abies

Abies

Picture of Concepción Montes Melguizo
Abies
by Concepción Montes Melguizo - Tuesday, 19 February 2019, 11:03 AM

Hola, tengo un problemas con Abies. Hoy, al abrirlo me salia este mensaje: "Abies ha provocado el siguiente error no controlado" y después decia esto:No se reconoce el formato de base de datos 'C:\Program Files (x86)\Abies 2\Datos\deposito.mdb'.

Estamos teniendo problemas desde que se formateó el ordenador, pero hoy ha sido el máximo.

Le he dado a aceptar y he podido entrar pero no salía ningún dato ni en catálogo, ni en lectores, ni en nada, todo vacío así es que he sentido terror, no solo de no poder entrar al programa sino de que se haya podido borrar todo no sé cómo porque no he hecho nada, pero el programa hace una copia de seguridad diaria y si se ha hecho cuando lo he abierto que no había nada...

He llamado a Loli y me ha dicho que lo escriba en el foro.

Muchas gracias y espero la ayuda.

Saludos 

Conchi 

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Abies
by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 20 February 2019, 11:26 PM

Hola Conchi!

Antes de hacer nada, ¿qué sistema operativo tiene el ordenador donde teneis Abies?. Y si hace copia diaria... donde la tiene? Búscala y envíame el archivo, que tiene que ser un archivo llamado Abies20.zip, comprimido. Envíamelo así.

Ya te comento que puede ser.

Saludos

Nacho

by Concepción Montes Melguizo - Saturday, 2 March 2019, 8:15 PM

Hola Nacho, gracias por responderme. Acabo de ver tu respuesta porque la pregunta la había hecho en el foro general y en el foro de la linea 1, yo no sabía que había este otro foro para problemas y lo he encontrado por casualidad.

El sistema operativo es el windows 10 y Abies está dando problemas desde que se formateó el ordenador antes de Navidad. Está programado para que se haga una copia de seguridad diaria automáticamente.

Adjunto imagen del problema que dice que hay. No sé donde está la copia de seguridad, pero cuando esté en el centro la buscaré e intentaré enviártela.

Muchas gracias.

Saludos, 

Conchi

by Concepción Montes Melguizo - Tuesday, 5 March 2019, 11:16 AM

Hola Nacho, cuando hoy he accedido al Abies me ha salido que ponga la clave y lo ha abierto normalmente y lo que he podido ver está todo correcto, al menos en general. 

Después de más de 15 días que daba error, ahora está bien.

Muchas gracias por tu ayuda. 

Saludos

Conchi

by Concepción Montes Melguizo - Friday, 8 March 2019, 11:08 AM

Hola Nacho, perdona que te moleste otra vez pero hoy al abrir Abies me ha dado el mismo error que antes ¿que hago?

estuve buscando la copia de seguridad y encontré varios archivos pero no sé cuál de ellos es. Cuando pueda acceder a ellos te los envío. Gracias.

Saludos.

Conchi

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 10 March 2019, 10:24 PM

Hola Conchi!

Abies en Windows 10 se instala normalmente donde dice, no da problema.

En relación a las copias de seguridad, mira la fecha en las que están hechas. Pon el ratón encima de cada archivo y mira que fecha pone y elige la más reciente, en teoría... Puedes probar el resto o las que tengas de todas maneras para ver cual es la que más reciente es.

Un saludo

Nacho

by Concepción Montes Melguizo - Monday, 18 March 2019, 9:46 AM

Buenas Nacho, te mando la copia de seguridad pues sigue igual, que da error al abrirlo y está todo vacío.

Muchas gracias, Saludos.

Conchi

by Concepción Montes Melguizo - Monday, 8 April 2019, 12:14 PM

Hola Nacho, hemos tenido que formatear de nuevo el ordenador y han puesto el window 7 y está funcionando el Abies regular porque al hacer la copia de seguridad sale un mensaje diciendo: No se ha podido compactar la base de datos. La base de datos ya existe.

Luego se cierra esa ventana y hace la copia de seguridad. A ver si puedes decirme como se quita ese mensaje y si tiene importancia.

Muchas gracias, saludos.

Conchi

Picture of Francisco Javier Muñoz González
by Francisco Javier Muñoz González - Tuesday, 9 April 2019, 10:53 PM

Hola Conchi

Para que no te salga ese mensaje tan sencillo como desactivarlo en la Ventana de Copia de seguridad.

Te adjunto una imagen.

Espero se te solucione. Un  Saludo. 

Javier.

by Concepción Montes Melguizo - Monday, 22 April 2019, 9:48 AM

Muchas gracias Javi. 

Saludos, 

Conchi

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 11 April 2019, 12:27 AM

Hola Conchi!

Puedes hacer lo que ha comentado el compañero Javi. Comprueba también la carpeta donde está instalado Abies y busca y elimina un archivo llamado temp.mdb.

Eso también ayuda y te puede quitar ese mensaje... aunque con Abies nunca se sabe...

En cualquier caso, es una pequeña molestia sin importancia, has visto que al darle a Aceptar, la copia de seguridad se hace sin mayor problema. Es redundante el aviso.

Saludos

Nacho

by Concepción Montes Melguizo - Monday, 22 April 2019, 9:49 AM

Muchas gracias Nacho

Saludos, 

Conchi