Foro técnico BIBLIOWEB - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Biblioweb2, ¿lanza correos a las familias?

 
Foto perfil
Biblioweb2, ¿lanza correos a las familias?
by María Francisca Barrionuevo González - Thursday, 7 February 2019, 9:48 PM
 

Buenas noches:
Me gustaría realizar una consulta.

Biblioweb2, ¿lanza correos a las familias, cuando el ejemplar no ha sido devuelto, sin darle la orden?

Gracias

 

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Biblioweb2, ¿lanza correos a las familias?
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 13 February 2019, 12:49 PM
 

Efectivamente.

Tan pronto el programa detecta un préstamo fuera de fecha sin haberse entregado, envía un email a la dirección de correo que ese lector tenga asignada. De momento esto no se puede evitar, salvo que el lector no tenga email asignado, claro.

Saludos.

 

Picture of Lorena Muñoz Muñoz
Re: Biblioweb2, ¿lanza correos a las familias?
by Lorena Muñoz Muñoz - Friday, 24 May 2019, 11:45 AM
 

Hola, buenos días

¿Alguien ha podido modificar el horario en el que se manda el correo de aviso de demora en la devolución?

En mi instituto los mensajes están llegando a las 3 a.m.

Gracias

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Biblioweb2, ¿lanza correos a las familias?
by Fernando Pérez Fernández - Monday, 27 May 2019, 9:50 AM
 

El funcionamiento actual del programa con respecto al envío de los emails es el siguiente:

a) Cuando la fecha de entrega está ya pasada, el programa cambia el color a rojo, y ya aparece con el mensaje de "Sobrepasado".

b) Cuando un préstamo está "Sobrepasado", en el detalle del mismo aparece un botón de fondo blanco con la leyenda: "Marcar como reclamado".

c) Ya entonces el administrador/a del programa puede marcarlo como reclamado, y es entonces cuando a la siguiente noche, sobre las 3 de la madrugada según parece que lo sigue haciendo, es cuando envía el email.

d) Una vez marcado un préstamo como "Reclamado" no se puede quitar esa opción.

Ante esto, la sugerencia a los Centros que no deseen que los padres/madres reciban emails a esas horas es que no pongan los préstamos marcados como "Reclamados". Hasta el momento no he encontrado en ningún lugar del programa opción donde la hora del envío de los emails la podamos controlar desde el programa.

Espero haberos aclarado.

Saludos.