Fomento de la lectura en francés

CAMBIO EN LA COORDINACIÓN DEL FORO DE FRANCÉS. ME PRESENTO

Foto Perfil
CAMBIO EN LA COORDINACIÓN DEL FORO DE FRANCÉS. ME PRESENTO
by Juan Francisco Izquierdo Vargas - Monday, 4 February 2019, 8:30 PM

Hola a todos, soy Juan Francisco Izquierdo Vargas, maestro de lengua extranjera Francés y coordinador Bilingüe en el CEIP Lex Flavia Malacitana de Málaga, uno de los dos centros de primaria que comenzaron con la andadura del bilingüismo en francés en Andalucía allá por el año 1998.

A partir de ahora, coordinaré este foro de fomento del francés dentro de la línea de Participación 5 de la Red Profesional de bibliotecas escolares de Málaga.

Desde este foro, intentaré crear una red de colaboración para que, entre todos, podamos ir dándole cabida y espacio a la enseñanza-aprendizaje de esta lengua extranjera, no solo en vuestras bibliotecas escolares, si no en la vida diaria de vuestros centros.

Para comenzar, quiero tener muy presente un libro, que creo que todos conocéis y que ha acabado convirtiéndose en el libro en francés más leído y traducido (más de 250 idiomas, incluido el Braille), El Principito (1943). Su autor Antoine De Saint-Exupéry nos dejó una frase que me gustaría fuera la esencia de este foro:

"Si tu diffères de moi, mon frère, loin de me léser, tu m'enrichis".

Os animo a todos a diferir, a participar, a colaborar, a dialogar, a aportar y a enriquecer con vuestros conocimientos, el fomento de la “Lengua de Molière” en nuestros centros.

Muchas gracias y un saludo

Picture of Silvia López Becerra
Re: CAMBIO EN LA COORDINACIÓN DEL FORO DE FRANCÉS. ME PRESENTO
by Silvia López Becerra - Wednesday, 6 February 2019, 11:21 PM

Hola Juanfra. Qué tal  Soy Silvia, responsable de la biblioteca del CEIP Angel Ganivet. Me alegra saber que ahora eres el nuevo coordinador de esta línea.  Aprovecho la ocasión para saludarte y para pedirte que me orientes en la selección de libros en francés para mi biblioteca. No somos un Centro bilingue, pero me gustaría crear un espacio para francés y otro de inglés con libros fáciles, divertidos y atractivos. Que me recomiendas. Un beso

Foto Perfil
Re: CAMBIO EN LA COORDINACIÓN DEL FORO DE FRANCÉS. ME PRESENTO
by Juan Francisco Izquierdo Vargas - Thursday, 7 February 2019, 9:56 PM

Buenas noches Silvia, es fantástico saber que te has hecho cargo de la biblioteca de tu centro y más aun que hayáis decidido apostar por un pequeño espacio dedicado a las lenguas extranjeras. En breve te mandaré algunas referencias bibliográficas para que podáis empezar con esta iniciativa.

Un saludo