Foro técnico BIBLIOWEB - [Cierre de este foro: 28 de junio]

De Abies a biblioweb: ¿Misión imposible?

Picture of María del Carmen Heredia Melero
De Abies a biblioweb: ¿Misión imposible?
by María del Carmen Heredia Melero - Wednesday, 30 January 2019, 10:51 AM

La reunión de ayer para implantar Biblioweb resultó un poco frustrante. Abrimos el programa, metimos un archivo equivocado y el programa se bloqueó; dándonos el error 500. 

LLamé a Sevilla, por dos veces, allí mismo. A día de hoy aún no lo han reparado, ni se han puesto en contacto conmigo.

Muchos de los que consiguieron meter archivos, no los cargaron completos por los que también tienen que resetear.

Se dibuja que esta tarea será larga y ardua. Haremos lo que podamos. O eso espero...

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: De Abies a biblioweb: ¿Misión imposible?
by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 31 January 2019, 9:19 AM

Hola, Carmen.

Poco que comentarte al respecto, espero que cuando por fin uses el programa vayas mejorando la impresión sobre el mismo.

Saludos.

Picture of María del Carmen Heredia Melero
by María del Carmen Heredia Melero - Tuesday, 26 March 2019, 10:52 AM

Pocos días después conseguimos implantar biblioweb con éxito.

El programa ha mejorado mucho el uso de mi biblioteca escolar. 

No solo da más fluidez al programa, ya que no es necesario el uso de carnet en papel, sino que basta con meter las tres o cuatro primeras letras del nombre del usuario para poder realizar el registro. Esto ayuda a optimizar mucho el tiempo que dispongo para realizar los prestamos y también facilita que los tutores no tengan que liarse con el tema carnet.

También es un gran avance poder trabajar con el programa desde mi aula ya que, al disponer el centro de poco espacios, la biblioteca tiene que usarse a menudo como sala de reuniones o gabinete. Ahora puedo llevarme trabajo a cualquier ordenador del centro.

Catalogar también es muy fácil y el catalogo disponible mucho más amplio, por lo que no es necesario meter a penas datos para crear un nuevo fondo.

El uso es bastante sencillo y aunque soy consciente de que hoy por hoy, no le he sacado aún todo el partido, ya me está facilitando mucho el trabajo. 

Merece la pena los quebraderos de cabeza de los primeros días, ahora compensa con creces.

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 27 March 2019, 2:01 PM

Gracias por tus palabras, Carmen, dan una visión bastante sensata sobre lo que supone el paso a BB2.

Pronto olvidamos los grandes sinsabores y continuos problemas que cada vez con mayor frecuencia teníamos en Abies2, ¿verdad?

Saludos.