Foro técnico BIBLIOWEB - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Catálogo BIBLIOWEB2

Picture of Joaquín Sanz Pereda
Catálogo BIBLIOWEB2
by Joaquín Sanz Pereda - Tuesday, 29 January 2019, 1:32 PM

Hola a todos, soy Joaquín Sanz del CEIP San Pedro de Alcántara, y hoy en la reunión para la implantación de BIBLIOWEB2 hemos importado los datos con copia limpia de Abies a Biblioweb2. Hasta ahí todo bien, los datos de importación, de datos de registros, de lectores, etc, todo perfecto. Sólo me aparece una cosa curiosa y es que cuando me meto en catálgo no me aparecen todos los ejemplares (abajo de esa pantalla me aparece un mensaje "Mostrando registros del 1 al 50 de un total de 839 registros (filtrado de un total de 6,078 registros)"

Alguien me podría decir como quitar ese posible filtro? porque en pantalla no hay nada activo.

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Catálogo BIBLIOWEB2
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 30 January 2019, 10:10 AM

Hola, Joaquín.

Seguramente en alguno de los espacios en blanco justo encima de las cabeceras en gris con letras blancas de cala columna tienes algún carácter metido y no te das cuenta.

Ten en cuenta que esos "filtros" no se quitan cuando sales de la pantalla y entras de nuevo. Seguro que es eso. Desplaza la pantalla hacia la izquierda para ver el resto de columnas que quedan a la derecha, seguro que hay algo que hace de filtro.

Espero noticias.

Saludos.

by Joaquín Sanz Pereda - Wednesday, 30 January 2019, 11:03 AM

Gracias Fernando por tu respuesta.

Ayer, cuando llegué a casa y lo abrí de nuevo ya había desaparecido el problema, la verdad no sé cómo. Habíamos revisado esos espacios en blanco encima de las columnas allí en el curso y aparentemente no había nada escrito.

Aún así gracias.

Ahora el problema es que no me deja entrar en la página depende en que buscadores y ordenadores. Me aparece este problema.

by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 31 January 2019, 12:08 PM

Hola de nuevo, Joaquín.

Esta incidencia "500" nos indican desde CAUCE que se debe a sobrecargas puntuales en los dispositivos de la propia Consejería. 

De todas formas, si no puedes entrar habitualmente o desde ciertos dispositivos, te recomiendo abras incidencia en CAUCE.

Saludos.

by Joaquín Sanz Pereda - Friday, 1 February 2019, 12:02 AM

Gracias de nuevo Fernando. 

Por cierto, esto muy contento con Biblioweb2. Lo estoy usando desde el mismo que nos formaron y me parece un gran avance.

Tan sólo pequeños detalles muy subsanables.

Aprovecho ya y te pregunto una duda. cuando se cataloga un fondo buscando en una fuente externa, va muy bien con BNE, pero Rebeca a mi no me funciona. En cambio si me meto desde fuera de biblioweb2 en Rebeca si va y si encuentro algunos libros que no puedo encontrar desde BIBLIOWEB2. Os funciona Rebeca a vosotros desde dentro de Biblioweb2?

Un saludo

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 6 February 2019, 10:05 AM

Hola, Joaquín.

Me alegra te guste el programa. Mucho se ha trabajado en él, y aunque quedan cosas por pulir la verdad es que el resultado parece bueno.

Con respecto Rebeca, acabo de hacer una prueba y me funciona correctamente. ¿Me indicas eso que me dices de que algún documento no lo encuentras desde "dentro" y sí desde fuera de BB2? ¿Algún ISBN/Título en concreto?

Saludos.

by Joaquín Sanz Pereda - Wednesday, 6 February 2019, 6:00 PM

Hola Fernando

Es más te digo que no he logrado encontrar nada en Rebeca desde dentro. Desde fuera sí, en cambio desde BNE si me deja encontrar la mayoría de las cosas, otras pocas no.

Pero por ejemplo, 978-84-08-19497-2, que es el El laberinto encantado, Tea Stilton.

Desde la página externa de rebeca si puedo encontrarlo, pero si no me equivoco Biblioweb2 no te da la posibilidad de importar desde fuera, no?.

Gracias, una vez más por tu atención Fernando.

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 13 February 2019, 12:46 PM

Hola, Joaquín.

Acabo de hacer la prueba desde "dentro" de BB2 con Rebeca, y he hecho la petición primero por el título (El laberinto encantado) y después por el ISBN (978-84-08-19497-2), y en los dos casos me ha funcionado. BB2 me ha dado el registro bibliográfico completo. Te lo paso:

• ISBN
    978-84-08-19497-2
  • Lengua
    spa
  • País
    sp a
  • Año de edición
    2018
  • Edición
    1ª ed
  • Lugar de publicación
    Barcelona
  • Título
    El laberinto encantado
  • Subtítulo
    - Vacío -
  • Autor
    Stilton, Tea
  • Editorial
    Destino
  • Colección
    Club de Tea
  • CDU
    82-38
  • Otros autores
    • Facciotto, Giuseppe
  • Descriptores
    - Vacío -
  • Número de páginas
    312 p
  • Dimensiones
    20 cm

No sé, quizás en el momento que consultaste estaría caído algún servidor de Rebeca.

Ya me cuentas si sigues con las incidencias, ¿OK?

Saludos.

by Joaquín Sanz Pereda - Wednesday, 13 February 2019, 5:45 PM

Hola Fernando:

Gracias por la Búsqueda pero realmente era un ejemplo para que vieras que no me va Rebeca desde BB2 de manera permanente desde el primer día que lo usé. 

Un saludo

by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 14 February 2019, 2:46 PM

Qué raro, Joaquín.

Da de alta la incidencia en CAUCE.

Acabo de probarlo y accedo perfectamente, y con una respuesta muy rápida.

Ya me cuentas,

by Joaquín Sanz Pereda - Thursday, 14 February 2019, 6:38 PM

Así lo haré Fernando. Ya te cuento. Mil gracias por tu seguimiento. Un saludo
by Fernando Pérez Fernández - Friday, 15 February 2019, 11:08 AM

Perfecto, Joaquín, por aquí sigo wink 

Saludos.