Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Cómo catálogo un ejemplar de varios autores

Picture of Amalia Jiménez Paredes
Cómo catálogo un ejemplar de varios autores
by Amalia Jiménez Paredes - Thursday, 24 January 2019, 4:46 PM

Buenas tardes.  

Me ha surgido una duda y quisiera que alguien me aconseje. Cómo catálogo un ejemplar de varios autores cuyo título es " premios planeta"?.  Está catalogado:   

Rom      ( del apellido Romero

pre        (de premios)

Creo que es un error. 

Gracias 

Picture of Olvido Guzmán Pons
Re: Copia limpia de Abies
by Olvido Guzmán Pons - Friday, 25 January 2019, 7:58 PM

Hola, Amalia, nosotros en nuestra biblioteca, cuando el libro es de varios autores lo catalogamos en Abies como "varios autores", el título, el que tenga, en este caso "Premios planeta". En el tejuelo, para que no haya demasiados libros cuyo autor sea "varios autores" en las estanterías y sea un lío encontrar uno en concreto, ponemos las mismas letras que ponemos en el título. También lo hacemos con libros anónimos. Es decir, en estos casos no coincide la signatura de abies con el tejuelo, pero es una fallo que hacemos intencionadamente por una cuestión práctica y de funcionamiento de la biblioteca.

Te pongo un ejemplo, imagínate un libro de relatos de distintos autores titulado "Relatos fantásticos". El tejuelo sería:

REL

8

C

rel

En el caso del Lazarillo sería:

LAZ

8

N

laz

Como ves, tanto las letras del autor como las del título coinciden. Si pones las letras de uno sólo de los autores puede llevar a error.

Vaya rollo he metido jajajaja. Espero haberte ayudado y no haberte liado aún más. Suerte smile

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Copia limpia de Abies
by Fernando Pérez Fernández - Monday, 28 January 2019, 6:54 PM

Hola.

Este hilo es más bien para discutir en el "Foro general" de esta Línea 1, ¿OK? No en este foro técnico sobre Abies2.

Saludos.